ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Al menos 280 animales víctimas de tráfico fueron rescatados el 2023 en Cochabamba

Al menos 280 animales víctimas de tráfico fueron rescatados el 2023 en Cochabamba

Cochabamba, 02 de enero 2024 (ATB Digital).- El responsable de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación, Michael León, informó que han rescatado unos 280 animales durante el 2023.

Cusi, una paraba barba negra, fue víctima del cruel tráfico de fauna silvestre en Cochabamba. Ahora se encuentra a salvo en el Centro de Preservación La Hormiga de Villa Tunari, ubicado en el Trópico.

No es un caso aislado. En el departamento de Cochabamba, se han rescatado al menos 280 animales en el año 2023, entre aves, mamíferos y reptiles. Esta cifra representa una disminución del 20% en comparación con el año anterior, según informó Michael León, responsable de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación de Cochabamba.

Durante todo el año, se han llevado a cabo operativos de rescate de diversas especies, como cotorras, cóndores, monos y parabas, entre otras. Uno de los hechos más alarmantes ocurrió a principios de diciembre, cuando la Policía Forestal Medio Ambiental (Pofoma) descubrió, gracias a las redes sociales, que se estaban trasladando ilegalmente 106 loros (catitas chirirí) en un minibús interprovincial con destino a Aiquile. Las aves fueron llevadas a Agroflori en Quillacollo, donde recibieron atención médica veterinaria, ya que sus alas habían sido cortadas.

Según León, el trabajo coordinado entre las instituciones encargadas ha sido clave para reducir estos casos de tráfico de animales. Cada una de ellas se ajusta a la normativa vigente para combatir esta problemática. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Si tienes conocimiento de algún caso de tráfico de animales, no dudes en denunciarlo llamando al número 4791943 de Pofoma o al 70384361.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Cochabamba, la capital gastronómica, lucha contra la obesidad

Claudia Cuarite

Incineran las más de 8 toneladas de la cocaína incautadas

Claudia Cuarite

Uber celebra siete años de viajes 5 estrellas en Bolivia

ATB Usuario