ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Feminicida es condenado a 30 años de prisión tras asesinar a su pareja

Feminicida es condenado a 30 años de prisión tras asesinar a su pareja

Chuquisaca, 02 de enero 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó hoy, que en audiencia de procedimiento abreviado, presentó indicios suficientes en contra de Martines F.M, de 55 años de edad, quien se declaró autor del Feminicidio de su pareja Justina V.Ll., de 49 años, quien murió  por asfixia mecánica el 26 de diciembre, cerca de la localidad de Villa Charcas del departamento de Chuquisaca, por ello, el Juzgado Público Mixto de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal 1º de  Incahuasi determinó su reclusión por 30 años.

“Anoticiados de este hecho, hemos activado las acciones necesarias para dar con el autor del crimen, logrando colectar testimonios y declaraciones de las hijas de esta pareja que señalaron que sus progenitores salieron juntos, pero que sólo retornó el padre y no así su madre, que dio versiones diferentes del paradero de su madre. Asimismo, se realizó la autopista legal al cadáver que concluyó que la mujer falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento”, sostuvo el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La autoridad añadió que, en cuando el sujeto fue aprehendido se procedió a tomar muestras de para su respectivo análisis, de igual forma, se registró el lugar del hecho y se secuestraron algunos objetos para su investigación. También, se brindó medidas de protección a las dos hijas de la pareja.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 26 de diciembre de la presente gestión, cuando la pareja habría salido de su domicilio en Villa Charcas, provincia de Nor Cinti del departamento de Chuquisaca para trasladarse hasta un establo a las orillas de Río Papachacra a 1 kilómetro del municipio, en el lugar consumieron bebidas alcohólicas.

Cuando la pareja estaba bajo los efectos del alcohol, iniciaron una discusión donde el sujeto golpeó y estranguló a la mujer con sus manos, lo que le provocó la muerte por asfixia. Martín luego de quitar la vida a su pareja retornó a su casa y dio diferentes versiones sobre el paradero de la mujer a sus hijas.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por vecinos del lugar, quienes dieron parte a la Policía y a la Fiscalía, quienes se constituyen en el lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Según datos recabados la pareja eran bebedores consuetudinarios y mantenía una relación violenta dónde la mujer llevaba la peor parte por las constantes agresiones por celos del sujeto.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

Misión diplomática de Liechtenstein visita Bolivia por el Bicentenario

Cristal Vergara Capo

La familia Beltrán expresa su agradecimiento a Bolivia por el afecto mostrado hacia Guillermo Denis

Claudia Cuarite

Desborde de río en La Paz deja una persona fallecida y dos heridos

ATB Usuario