ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cuatro vehículos indocumentados son incinerados en Coipasa

La Paz, 02 de dic 2024 (ATB Digital).-Personal militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incineró cuatro vehículos indocumentados en el salar de Coipasa, informó este martes el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC).

Se trata de una vagoneta Honda y placa clonada 2692- XPU; de tres vehículos Toyota y de un Mazda sin placas de control, los que “fueron incinerados en las localidades de Chipaya y en proximidades del salar de Coipasa”, se detalló en un reporte institucional.

Los militares también comisaron 300 litros de gasolina, 160 litros de diésel, 10 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y un vehículo con mercancía ilegal. En las comunidades de Merke-Achacachi y Chaguaya fueron secuestrados combustibles y garrafas de GLP.

Los conductores se negaron a demostrar la legalidad del traslado, por lo que se realizó el traslado del combustible a instalaciones de la planta de Senkata de la ciudad de El Alto, en cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de la Lucha contra el Contrabando y la Ley 100 Desarrollo y Seguridad Fronteriza.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Delta” decomisaron bolsas de harina en la localidad los Cuartos-Tupiza (Potosí), que eran transportadas en un camión con placa de control 130-DDE. La cantidad será determinada en aforo físico de la Aduana Nacional.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Confirman muerte del actor británico Julian Sands, desaparecido desde enero

Cristal Vergara Capo

El cáncer que mató a Hugo Chávez fue provocado, según indicios de expertos rusos

Cristal Vergara Capo

Brasil y Fundación Patiño, invitados de honor de la 28 Feria Internacional del Libro de La Paz

Claudia Cuarite