ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Terremoto en Japón causa la muerte de 48 personas hasta el momento

Japón, 02 de enero 2024 (ATB Digital).- Al menos 48 muertos como consecuencia de los violentos sismos registrados en Japón, informó este martes un responsable local. 

Un funcionario de la prefectura de Ishikawa, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que «el número de muertos ha ascendido a 48».

El sismo de magnitud 7,5 sacudió Ishikawa, del lado del Mar de Japón, en la isla principal de Honshu, a las 16.10 (03.10 hora de Bolivia) del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según las autoridades japonesas, la magnitud del temblor fue de 7,6.

Con la luz de la mañana emergió la dimensión de la destrucción en Ishikawa, con edificios aún humeantes, casas derribadas y barcos pesqueros hundidos o arrastrados a la costa.

Muertos en Japón

«Se han confirmado daños muy cuantiosos, incluidas numerosas víctimas, edificios colapsados e incendios», declaró a periodistas el primer ministro Fumio Kishida tras una reunión de respuesta al desastre.

«Tenemos que correr contra el tiempo para buscar y rescatar a las víctimas», agregó.

Tomas aéreas mostraron la devastación de un incendio en el puerto de Wajima, donde colapsó un edificio de siete pisos.

Casi 45.000 casas estaban sin electricidad en la zona, que registró temperaturas heladas durante la noche, dijo la empresa eléctrica.

«Fue un remezón tan poderoso», comentó a AFP Tsugumasa Mihara, de 73 años. Mientras hacía fila para recibir agua junto a cientos de pobladores del poblado de Shika.

«Qué terrible manera de comenzar el año», expresó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Nagengast predice posible “venganza” de Trump hacia Zelenski

Cristal Vergara Capo

Gobierno entrega 120 ítems de salud en Oruro

Cristal Vergara Capo

TSE habilita atención en fin de semana para los aspirantes a las judiciales

Claudia Cuarite