ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar: Claure anuncia reducción salarial para generar autosostenibilidad

La Paz, 03 de ene 2024 (ATB Digital).- El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, a través de su cuenta en la red social, anunció drásticos cambios en la entidad celeste en esta gestión. Una de las primeras y las más sensible está relacionada con la parte económica.

Para generar una autosostenibilidad de la entidad, el empresario adelantó que habrá una reducción salarial a nivel deportivo e institucional. Eso implica que los jugadores ganarán menos, al igual que el personal de la planta administrativa.

“El objetivo del club Bolívar este 2024 será ser un club autosostenible; los ingresos presupuestados son de $us 10 millones. Esto significa que hay que hacer una reducción salarial del primer plantel y el equipo gerencial. Quiero dejar al club el 1er trimestre de este año en excelentes condiciones económicas para que mis sucesores continúen lo que comenzamos”, posteó Claure, quien no se presentará a la reelección.

Las elecciones para el nuevo presidente de la entidad celeste están convocadas para el 19 de enero; sin embargo, hasta el momento no se ha registrado ninguna candidatura.

EQUIPO

Ningún miembro del actual directorio informó sobre la contratación del nuevo entrenador ni los jugadores que se quedarán o serán contratados.

A nivel del técnico se conoce que el club está interesado en fichar al argentino Flavio Robatto, quien ya tendría todo arreglado, pero para quedar libre el club que requiera de sus servicios tendría que pagar la cláusula de rescisión de contrato a Nacional Potosí, que asciende a 180 mil dólares.

La incertidumbre crece cuando destacados futbolistas como Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez, quienes finalizaron sus contratos, han expresado, a través de su cuenta en la red social, su agradecimiento al club por los momentos que han vivido, entre alegrías y tristezas, esperando que los llamen para renovar su continuidad.

Bolívar competirá esta temporada en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los torneos locales, en los que tiene la necesidad de reivindicarse con un título.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Confirman presencia de Luisito Comunica en el Carnaval de Oruro 2023

Cristal Vergara Capo

Selección boliviana sub-20 debutará hoy ante Venezuela en el Sudamericano

Fabio Estaca

Alcaldía emite alerta de posible crecida del río Choqueyapu en La Paz

Claudia Cuarite