ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Asfi confirma que no hay restricciones para el uso de tarjetas de crédito y débito en el extranjero

La Paz, 03 de ene 2024 (ATB Digital).- Mediante un comunicado, la Autoridad del Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), aclaró este miércoles que las transacciones mediante tarjetas de crédito y débito en el extranjero para la compra de bienes y servicios y/o retiro de dinero de cajeros automáticos se realiza con normalidad.

Según la nota, la aclaración surge ante “falsas versiones difundidas en redes sociales” sobre problemas con el uso de tarjetas de crédito y débito en el exterior.

“Los consumidores financieros que hayan tenido algún problema con el uso de sus tarjetas de crédito y/o débito en el exterior deben realizar su reclamo en primera instancia en sus entidades de intermediación financiera; y apersonarse a las oficinas de la Asfi en todas las capitales del departamento”, dice la nota.

Asimismo, indica que para cualquier duda o reclamo también se puede ingresar a la página web www.asfi.gob.bo o comunicarse con la línea gratuita 800 103 103.

“La Asfi pide a la población no dejarse llevar por información falsa que lo único que busca es generar caos; y desestabilizar el sistema financiero que a la fecha mantiene su solidez y solvencia”, agrega la información difundida por la autoridad.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia se suma a los 114 países que utilizan la “Apostilla de La Haya” para simplificar trámites

Bill Gates entra a un alcantarillado de Bruselas para celebrar el Día Mundial del Retrete

ATB Usuario

Policías que rechazaron o archivaron denuncias contra del capitán Alberti serán investigados

Cristal Vergara Capo