ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bomberos rescatan a dos niños de un incendio en la ciudad de La Paz

Bomberos rescatan a dos niños de un incendio en la ciudad de La Paz

La Paz, 03 de ene (ATB Digital).- Bomberos rescataron a dos niños que se encontraban al interior de una vivienda que se incendiaba en un barrio de La Paz. La niña de cinco años tuvo que ser reanimada porque no tenía signos vitales, pero ahora se encuentra en terapia intensiva con un cuadro reservado.

El hecho se produjo el fin de semana en el Barrio Gráfico de la ciudad de La Paz. Los vecinos llamaron a Bomberos para que atiendan el incendio en una vivienda que se consumía por el fuego.

“Era un incendio que no era de mayor magnitud, pero los ambientes, casi cinco, estaban lleno de humo.  Los bomberos ingresaron haciendo uso de la fuerza, porque no había manera de entrar. Al ingresar, vieron a una pequeña que se encontraba en el lugar con signos de vida negativos. Ella no tenía respiración”, detalló Pavel Tovar, comandante de Bomberos de La Paz, a Unitel.

El equipo de rescate aplicó inmediatamente los protocolos para reanimarla y devolverle a la vida. Entre tanto, su hermano de siete años también fue rescatado inconsciente. Ambos fueron evacuados al Hospital Materno Infantil.

El niño ya fue dado de alta, pero la niña permanece con un cuadro reservado en la Unidad de Terapia Intensiva. Sus padres, que ese día no se encontraban en el lugar, pidieron ayuda a la población para cubrir los gastos médicos.

El incendio se habría originado por un cortocircuito en las luces del arbolito de Navidad.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Interrogan al presidente de EEUU por el caso de documentos clasificados

Claudia Cuarite

El Ministerio de Trabajo recuerda que hasta el 15 de cada mes se deben entregar las planillas de sueldos y salarios

Paola Ticona

Bolivia apunta a obtener $us 9.600 millones de ingresos por el litio en 2026

Cristal Vergara Capo