ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La ABC lanzó la licitación para la construcción del Tramo I de la doble vía Oruro – Challapata

La Paz, 04 de ene 2024 (ATB Digital) .-

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó este jueves la licitación pública internacional para la construcción del Tramo I de la doble vía Oruro – Challapata, que comprende la ruta Oruro – Cruce Vinto – Cruce Huanuni.

Según el formulario 100 del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), el precio referencial establecido para esta licitación es de Bs 394,8 millones, y el método de adjudicación es calidad, propuesta técnica y costo total del proyecto.

El proceso de contratación empezará el 8 de enero y se extenderá hasta el 23 de enero de 2024, tiempo en el que se llevará a cabo la inspección previa, consultas escritas y una reunión de aclaración con los proponentes.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2024 para presentar propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). Se tiene programada la adjudicación de las obras para el 12 de marzo de 2024.

“El plazo de ejecución del proyecto está previsto para 540 días calendario y será administrado por la regional Oruro hasta su conclusión”, informó el gerente regional de la ABC Oruro, Aldo Flores.

La construcción de la carretera tendrá una longitud de 19,8 kilómetros, con una sección transversal de doble vía en el área urbana, y un par vial en el área rural; consolidando la vinculación del altiplano boliviano.

Flores explicó que el tramo carretero tendrá dos carriles y bidireccional, un ancho de berma de 2,5 en el lado derecho para las paradas correspondientes, un separador entre 1 y 3 metros, y aceras laterales de 1,5 metros.

“Desde octubre de 2023 se viene elaborando expedientes de afectación para realizar la Liberación del Derecho de Vía en las comunidades circundantes a la obra”, mencionó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Policía de Chile y Bolivia coordinan para desbaratar organizaciones criminales que captan a jóvenes

Claudia Cuarite

Senado de Francia aprueba reforma de pensiones

Cristal Vergara Capo

Irresponsabilidad de Bolsonaro en pandemia no quedará impune, asegura Lula

Claudia Cuarite