ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El asesino de la influencer chilena Javiera Jiménez Galleguillos fue detenido en Bolivia

El asesino de la influencer chilena Javiera Jiménez Galleguillos fue detenido en Bolivia

Santa Cruz, 5 ene 2024 (ATB Digital).- Lo buscaban desde septiembre de 2022 en Chile, era prófugo de la Justicia. La noche de este jueves el chileno Andrés Sutar fue presentado por el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo.

El hombre es procesado en el norte del vecino país por el asesinato de la influencer Javiera Jiménez Galleguillos, quien desapareció de forma misteriosa ese año.

El sindicado cayó en un operativo ejecutado en Santa Cruz de la Sierra. También era buscado por el robo de cobre.

“Se trata de la aprehensión del ciudadano chileno Andrés Sutar, quien era buscado por poseer una notificación roja por la Interpol”, indicó la autoridad boliviana.

“Este sujeto está relacionado con el robo de cátodos de cobre a una empresa chilena y el feminicidio de su expareja, Javiera Jiménez Galleguillos, una reconocida influencer en su país”, añadió en una publicación en sus cuentas de redes sociales.

Del Castillo destacó que gracias al trabajo de la Policía Boliviana se logró encontrar a esta persona “que se encontraba mimetizada en el departamento de Santa Cruz”.

Así, la autoridad boliviana anunció que “este sujeto va a ser traslado inmediatamente a Chile”.

El hombre fue capturado “en inmediaciones del Barrio Autonomía” de la capital cruceña.

En su domicilio se halló documentación chilena, un arma de fuego, tarjetas bancarias y sustancias controladas, entre ellas marihuana.

El ministró indicó que la pesquisas se activaron luego que la fuerza del orden “ha podido ver los testimonios de la madre de Javiera, que corresponde al nombre de Gladys Galleguillos, y partir de ahí se conformó un grupo de Inteligencia de la Policía, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”.

La joven influencer de Antofagasta desapareció en el desierto en el ínterin de un misterioso viaje a Calama.

En noviembre de 2022 los investigadores chilenos daban cuenta de un posible vínculo con una banda que robaba cobre. Se conoce que el sindicado mató a la joven en medio de un “triángulo amoroso” en el que se vio involucrado el líder de ese grupo delictivo.

El ministro Del Castillo recordó la búsqueda que emprendió la madre y su desaliento de encontrar a su hija en el desierto “como una aguja en un pajar”.

“No me escuchaste que no me gustaba tu pololo (novio) por su mirada, por la actitud de ese psicópata de alejarte de tu familia”, escribió la mujer en su Instagram el 26 de marzo de este año, reportó Meganoticias.

En el mismo posteo, Galleguillos juró encontrar a su hija; “haré que pague el maldito Andrés Sutar”.

Fuente: Unitel

Noticias relacionadas

Un triplete de cuásares podría ayudarnos a entender como se crean los agujeros negros ultramasivos

Cristal Vergara Capo

Caseras del mercado de las Brujas ofrecen diversos amuletos para recibir el Año Nuevo

Claudia Cuarite

Distintas universidades acompañarán actualización de la plataforma biométrica del TSE

Cristal Vergara Capo