ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Guayaramerín recibe obras sociales del Estado

La Paz, 05 de ene 2024 (ATB Digital).- Un total de 20 viviendas, dos tinglados y dos canchas polifuncionales en las unidades educativas 6 de Junio y San Pedro fueron entregadas este viernes por el presidente Luis Arce en el municipio de Guayaramerín del departamento de Beni.

“Venimos a entregar tres obras aquí en Guayaramerín, dos tinglados, uno en la unidad educativa 6 de Junio y otro en la unidad educativa San Pedro y nuestro proyecto de vivienda para 20 hermanos que gozarán de una vivienda digna”, dijo el mandatario en un acto público.

Remarcó que las obras son una muestra del cariño y compromiso del Gobierno de “tener poblaciones industrializadas y con desarrollo sostenible”. En esa línea, anunció que ahora se plantea para la construcción de tinglados en todas las unidades educativas del país.

En ese sentido, el Gobierno remitió un proyecto a la Asamblea Legislativa para ejecutar un programa de construcción de tinglados, considerando que en las unidades educativas este tipo de infraestructura es necesaria para las actividades deportivas y recreativas de los estudiantes.

“Es importante para nuestros hijos, los niños y jóvenes. Necesitamos un crédito para precautelar la salud de los niños y jóvenes y darles condiciones para el deporte y trabajar para la salud de los estudiantes”, sostuvo.

Asimismo, el Presidente comprometió la construcción de otros dos tinglados para las unidades educativas de Guayaramerín, además, de laboratorios y aulas para el colegio 6 de Junio.

“Queremos una infraestructura digna, la educación debe ser de calidad. Aquí necesitamos estudiantes que mañana sean los ingenieros, científicos y que mañana administren nuestro país”, dijo.

Asimismo, anunció que el Gobierno nacional construirá un hospital de segundo nivel y un mercado moderno en Guayaramerín, para lo cual se esperan los proyectos correspondientes del gobierno municipal de esta región.

Fuente: Agencia Boliviana de Infromación

Noticias relacionadas

El cáncer que mató a Hugo Chávez fue provocado, según indicios de expertos rusos

Cristal Vergara Capo

Patricia Bullrich será ministra de Seguridad en el Gobierno de Milei

Claudia Cuarite

Bolivia alcanza más de Bs 287 millones por ventas de potasio y litio, según YLB

ATB Usuario