ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian nepotismo en la Gobernación de Santa Cruz

La Paz, 05 de ene 2024 (ATB Digital).- Con documentos en mano, el concejal cruceño Rolando Pacheco denunció este viernes el presunto nepotismo en el que habrían incurrido asambleístas de Creemos en la Gobernación de Santa Cruz.

“Se están haciendo millonarios con la plata de los cruceños”, denunció el asambleísta.

Develó que su investigación apunta a que miembros de Creemos, agrupación política de Luis Fernando Camacho, tendrían a familiares de primer y segundo grado trabajando en la Gobernación de Santa Cruz.

“Ahora vemos porque este grupo de personas que, tiene secuestrada a una institución de los cruceños, no quieren que asuma el vicegobernador (Mario Aguilera)”, denunció.

De acuerdo con Pacheco, el 26 de enero de 2023 ingresaron a la Gobernación cruceña de manera irregular varias personas, entre ellas: Manuel Mauricio A., quien sería hermano de la asambleísta Paola Aguirre; Elmer Bascopé R., esposo de la asambleísta Keila García; y Elizabeth B. G., con un sueldo de Bs 11.374, quien sería hermana del diputado Erwin Bazán.

Pacheco develó que este ingreso fue mediante una contratación directa y en cargos jerárquicos. Por esta situación este viernes se formalizará su querella penal ante la Fiscalía por los delitos de uso indebido de influencias y nepotismo.

“Este pequeño grupo (…) tiene a sus familiares trabajando en la Gobernación, han loteado, han hecho su chaquito. La Gobernación está secuestrada por un grupo de personas, que están velando por sus intereses personales”, reprochó.

Es por ello, que las asambleístas señaladas – dijo – se oponen a que el vicegobernador Mario Aguilera sea designado como gobernador de Santa Cruz suplente, mientras Luis Fernando Camacho, está con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, en La Paz.

Fuente: Agencia Boliviana de Infromación

Noticias relacionadas

Caso Prestín: Piden a la Fiscalía investigar a hermano de la exalcaldesa Sosa por sus 233 inmuebles y 16 vehículos

Claudia Cuarite

Arce promulga el PGE Reformulado 2023 y critica el ‘doble discurso’ de parlamentarios

Paola Ticona

En un día Bolivia registra 3 decesos y 2.797 contagios por Covid-19

ATB Usuario