ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Oruro: Incautan más de ocho toneladas de cocaína en un cargamento de madera

Oruro, 05 de ene 2024 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), tras un megaoperativo realizado en la frontera de Tambo Quemado, Oruro, logró incautar más de 8 toneladas de cocaína en tablones de madera, cuyo destino era Bélgica, Europa.

“La Fiscalía investiga el hallazgo de más de 8 toneladas de cocaína que eran transportadas en tablones con destino a Belgica”, indica un anuncio de la Fiscalía General del Estado.

Los efectivos de la FELCN interceptaron un tráiler de color rojo que transportaba la sustancia ilícita.

Según datos preliminares hay cuatro aprehendidos, aún se aguarda el reporte oficial.

Las investigaciones determinaron que la madera que pretendía salir del país estaba enmascarada hábilmente con cocaína. La empresa señalada se creó en 2007 y ha realizado exportaciones a Alemania, China, Bélgica, Bosnia y Francia.

Producto del operativo ejecutado, la Policía Boliviana logró la aprehensión de cuatro personas vinculadas con el delito de narcotráfico: Eloy David Ticona Mamani, Daniel León Janco de la Cruz, Alex Pedraza Ferrufino y Armando Gutiérrez Aguirre, todos ellos con un grado de participación en el intento de envío de droga hacia el “Viejo Continente”, según detalla un reporte del Ministerio de Gobierno.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Jimmy Iturri y su cobertura de las elecciones en Argentina: Un análisis detallado

Paola Ticona

Organizaciones sociales de Pando llaman a la unidad para fortalecer el desarrollo del país

Claudia Cuarite

Delincuente apuñaló cinco veces a un niño de 11 años para robarle su celular

Claudia Cuarite