ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Durante la gestión 2023 se crearon 84 nuevos asientos electorales

La Paz, 06 de ene 2024 (ATB Digital).- Durante la gestión 2023 se crearon 84 nuevos asientos electorales, se procedió al ajuste de 73 nombres de distintos asientos y se actualizaron 284 áreas, rurales y urbanas, informó el presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas.

De igual modo se realizó la actualización y sistematización de la base de datos de geografía electoral de los recintos electorales a nivel nacional, con la creación de 189 nuevos recintos electorales, 10 cambios de distrito, 69 cambios de zona y 538 cambios de nombre.

Se estableció también un protocolo de reorganización de 183 recintos electorales mixtos.

“Tras la consolidación de la información de cuatro departamentos, la Sala Plena del TSE recibirá un informe de la Unidad de Geografía y Logística Electoral (UGLE) para su consideración, se espera la aprobación oportuna del mismo en los primeros meses de la gestión 2024, esto permitirá mejorar la logística electoral en los procesos venideros”, dijo Vargas.

Un asiento electoral es un espacio territorial donde están las notarías electorales, los recintos y las mesas de votación. Son espacios geográficos menores, dentro de una circunscripción. Puede ser una ciudad capital, intermedia o una localidad.

En tanto, el recinto electoral es donde se instalan una o varias mesas para que los ciudadanos voten en elecciones; por ejemplo, pueden ser colegios, escuelas, sedes vecinales y otros espacios con todas las condiciones legales y logísticas para el sufragio.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

FIL: Biografía de Oscar Alfaro fue la más buscada en el stand de FC-BCB

Claudia Cuarite

Bermejo deja de depender de los hidrocarburos y apuesta por la manufactura

Claudia Cuarite

Gobierno posesiona a nueva Viceministra de Educación Alternativa

Cristal Vergara Capo