ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las alcaldías deben refaccionar los colegios antes del inicio de clases

La Paz, 06 de ene 2024 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Édgar Pary, instó ayer a los gobiernos municipales de todo el país a garantizar las refacciones en unidades educativas antes del inicio de las actividades escolares.

“Solicitamos a nuestros gobiernos municipales, en el marco del artículo 80 de la Ley 070, la intervención a estas infraestructuras que requieren el mantenimiento correspondiente”, dijo la autoridad.

El ministro recordó que a la conclusión del año escolar 2023 pidió a las autoridades municipales aprovechar al máximo ese ciclo para reacondicionar las infraestructuras educativas, con el objetivo de no enfrentar problemas como en gestiones pasadas.

Reiteró que el 15 de enero comenzarán las inscripciones en todo el territorio nacional y el 5 de febrero las labores educativas, por lo que “el trabajo de refacción debe efectuarse antes de esas fechas”.

“Espero que las unidades educativas estén siendo acondicionadas para que nuestros estudiantes el primer día hábil de clases regresen con alegría”, expresó Pary.

Desafíos

Por mandato del presidente Luis Arce, el Ministerio de Educación emprende nuevos desafíos este año, en el marco de las políticas asumidas desde 2021 para mejorar la calidad educativa, resaltó Pary.

Enfatizó en que las iniciativas “surten efectos” y que 2023 constituyó una gestión positiva para la educación en Bolivia, luego de la clausura del año escolar en 2020 por parte del gobierno de facto.

Noticias relacionadas

Turismo prevé que este fin de semana y feriado existirá un movimiento económico de Bs 250 millones

Cristal Vergara Capo

Gobierno garantiza la libertad de expresión y respeta la Ley de Imprenta, según Alcón

Cristal Vergara Capo

En el día de los microempresarios, el presidente Luis Arce los felicita por el aporte a la economía

Claudia Cuarite