ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Carlos Sainz es líder del Dakar 

Mundo, 07 de ene 2024 (ATB Digital).- Ayer fue el día de Reyes y hoy es el día de las Leyendas en el Dakar. Porque dos de los gigantes de la carrera han sido hoy los protagonistas de la segunda etapa: Stéphane Peterhansel sumando su victoria de etapa número 50 en coches y Carlos Sainz encaramándose al liderato de la carrera.

Sainz, en lo más alto

Hoy no era día para que Carlos Sainz y Lucas Cruz se llevaran su primera etapa en el Dakar 2024, pero sí para conseguir un premio quizá mayor, el liderato de la carrera. Así ha sido ya que el madrileño y el catalán, que partían segundos a la segunda jornada son la nueva referencia en la categoría de coches.

El madrileño tenía una única misión que cumplir: cazar a De Mevius, que fue presa fácil abriendo pista (le pasó en torno al km 200) y lo puso más fácil con un primer error de navegación. Con esos tres minutos recuperados sobre el francés de Toyota el liderato era suyo… e incluso abriendo pista cuando le superó tenía distancia suficiente para mantenerlo sin problemas (sobre todo porque para De Mevius era imposible recuperar el mando en el polvo del español).

De hecho, el madrileño le ha endosado una buena renta al galo, que en la parte final, donde De Mevius se ha perdido de nuevo y ha sufrido un pinchazo. En total, casi nueve minutos y medio de distancia sobre el ganador de la jornada de ayer.

“La etapa ha sido difícil de navegación y más abriendo el camino, con zonas muy complicadas”, analizaba Sainz en meta. “Hemos cogido a De Mevius, luego hemos tenido un pinchazo, le hemos pasado otra vez… A partir de ahí creo que se equivocó en algún sitio, porque la navegación hoy era difícil”, resumía.

Peterhansel, cincuentenario… e histórico

El triunfo de Stéphane Peterhansel, muy en su estilo, llega justo una jornada después de sufrir mucho al volante de su Audi híbrido. Ayer no puso paños calientes a la hora de reconocer que fue lento, pero hoy se ha rehecho a lo grande, algo que suele ser habitual en él.

Una victoria que, además, es doblemente especial: es la número 50 de Monsieur Dakar en coches, con lo que empata en la cabeza de esta clasificación con Ari Vatanen. Además… le permite recuperar más de la mitad de la distancia perdida ayer con Sainz, ya que el 14 veces ganador del Dakar ha aventajado al español en 17:15.

También ha reaccionado hoy Nasser Al-Attiyah, sabedor de que con Sainz delante tenía una buena oportunidad para recortarle tiempo. Pero su ritmo no ha sido tan demoledor como el de Peterhansel (llegó a 6:28 del ganador)… ni siquiera como el de Loeb que, con su mismo coche, le disputó el triunfo a su compatriota.

El catarí rompió una barra de dirección trasera de su coche (la misma avería de Loeb ayer), y se quejó bastante del comportamiento de la zaga de su Hunter: “Tenemos que trabajar con el equipo para entender estos problemas. Estamos aún al principio y no hay mucha distancia con los de delante”, dijo en meta.

(Marcas)

Noticias relacionadas

El precio de la carne de pollo debe restablecerse hasta este fin de semana en La Paz

Claudia Cuarite

Encuentro amistoso entre Guabirá y Bolívar se suspendió por una pelea entre ambos equipos

ATB Usuario

Coche bomba estalla en Quito

Cristal Vergara Capo