ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Envían a la cárcel al acusado de disparar y matar a su hija de seis años en Porongo

Santa Cruz, 08 de ene 2024 (ATB Digital).- Balmiro P. E., acusado de infanticidio, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por determinación de la Justicia. El sindicado habría disparado hacia el rostro de su hija de seis años, quien murió producto de los impactos detonados desde una escopeta. El hecho sucedió en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

“Una vez conocido el hecho se realizaron todas las diligencias investigativas como la toma de declaraciones de testigos, se secuestró el arma de fuego que habría sido utilizada, una escopeta de fabricación casera, se extrajo balines del rostro de la víctima, se realizó la prueba de guantelete al padre, que dio positivo, entre otros elementos que fueron expuestos en la audiencia”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, según una nota institucional.

El 5 de enero, la pequeña ingresó de emergencias al centro de salud del municipio de Terevinto, llevada por sus padres desde Porongo. Al examinarla, los médicos se percataron de que se trataban de serias lesiones; de acuerdo con el reporte de la Fiscalía, se extrajeron “balines” del rostro. La niña, lamentablemente, perdió la vida.

“El padre aseguró que su hija se cayó de una hamaca y ahí se habría lastimado el rostro”, informó el Ministerio Público.

La versión no coincidía con lo evidenciado en el cuerpo de la niña. Entonces se abrió una investigación por el delito de infanticidio y se empezó con pruebas de guantelete, las cuales confirmaron que el padre había detonado el arma.

Balmiro P. E., de 32 años, quedó aprehendido, fue imputado y ahora la Justicia decidió que cumpla detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Noticias relacionadas

CCREA desplegó más de 31 bomberos para el incendio en el Área Protegida Pampas del Yacuma

Ana Luisa Mamani Condori

Impactante hallazgo: Delfines rosados muertos en el Río Amazonas durante la prolongada sequía en Brasil

ATB Usuario

Tribunal de Santa Cruz programa para el 11 de marzo el juicio presencial para Luis Fernando Camacho

ATB Usuario