ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Invitan a deleitar gastronomía típica en la III versión del Festival del Pescado en Tiquina

La Paz, 09 de ene 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Turismo, Hiver Flores, invitó este martes a la III versión del Festival del Pescado, que se llevará a cabo el domingo 14 de este mes, en Tiquina, municipio aledaño al lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

“Hacemos el lanzamiento de la tercera versión del Festival del Pescado este domingo 14 de enero. Invitamos a toda la población y a los turistas a que puedan disfrutar del arte culinario, de la gastronomía de Tiquina”, convocó la autoridad, en conferencia de prensa.

En el evento ferial se podrá deleitar la gastronomía típica de la región del lago, como platillos preparados con base en pescado frito (karachi, trucha, ispi, mauri, pejerrey) acompañados de chuño (papa deshidratada), papa, maíz blanco y la característica llajua (salsa picante).

Además del típico wallak’e, una aromática sopa milenaria, preparada con base en karachi amarillo, papa blanca, chuño, k’oa, ají amarillo, cebolla y ajo, que se destaca por sus importantes bondades alimenticias y curativas.

En el festival no sólo “se ofrecerá una variedad de platillos, sino también cultura, danza y textilería”, añadió el viceministro.

“Les invitamos a que vengan a degustar estos ricos platos preparados con pescado en la localidad de San Pablo de Tiquina, en el lugar de la cancha”, convocó una de las organizadoras del evento ferial.

En Tiquina, el Gobierno nacional construye una planta piscícola industrial y el viceministerio proyecta circuitos turísticos comprendidos por gastronomía, paseo en botes o lanchas por el lago y una visita a la factoría cuando su construcción sea concluida.

“Van a poder ver cómo se producen los alevines, el proceso de faeneo, empaquetado y todo eso”, añadió Flores.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno inicia la socialización sobre la importación directa de combustibles a empresarios

ATB Usuario

Vecinos de Flor Mery en El Alto disfrutarán de una nueva cancha de césped

Claudia Cuarite

Choquehuanca: “Nos hemos revelado al Golpe de Estado, mantuvimos la unidad e hicimos respetar La Paz”