ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La primera semana de 2024 se reportaron un feminicidio y un infanticidio

La primera semana de 2024 se reportaron un feminicidio y un infanticidio

 La Paz, 09 de enero 2024 (ATB Digital).- En la primera semana de 2024 Bolivia registró un feminicidio y un infanticidio, según informó el Ministerio Público. La primera muerte de una mujer se produjo en Cochabamba, y en Porongo, Santa Cruz, una niña perdió la vida por disparo.

Katherine M. T., de 42 años, se convirtió en la primera víctima de feminicidio no solo de Cochabamba, sino de Bolivia. Su pareja, Javier Z. F., está aprehendido y es el principal sospechoso de ser el autor material del crimen.

El cuerpo de Katherine fue hallado el 2 de enero en un callejón en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

Entretanto, el Ministerio Público informó que Balmiro P. E., de 32 años, es con probabilidad autor del delito de infanticidio en contra de su hija de seis años, en el municipio de Porongo, por ello el Juzgado Segundo Mixto de La Guardia determinó su detención preventiva en Palmasola.

El hecho ocurrió el 5 de enero, cuando los padres de la niña la trasladaron hasta el centro de salud de Terevinto, pero producto de las lesiones en el rostro fue derivada al Hospital de Niños en Santa Cruz, donde perdió la vida. Personal médico puso el caso a conocimiento de la Policía debido a que se extrajeron balines del rostro de la víctima. El padre aseguró que su hija se cayó de una hamaca.

Bolivia cerró 2023 con 81 feminicidios y 25 infanticidios.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El Senamhi emitió una alerta naranja por posible desborde de ríos en cuatro departamentos, vigente hasta el lunes 19

ATB Usuario

La Fiscalía investiga la muerte de una mujer encontrada en plena vía pública de El Alto

Larach fue posesionado como presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz

Cristal Vergara Capo