ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Consumer Electronics Show presenta las últimas novedades en tecnología

Consumer Electronics Show presenta las últimas novedades en tecnología

EE.UU, 09 de ene (ATB Digital).- El Consumer Electronics Show (CES) es conocido por presentar las últimas novedades en tecnología, donde se exponen dispositivos innovadores que marcan tendencia a nivel mundial.

La feria, que se celebra anualmente en Las Vegas, reúne a más de 4.000 expositores y 130.000 asistentes ávidos por descubrir las últimas tendencias en tecnología. Este año, el evento se adornará con la presencia de gigantes tecnológicos como Panasonic, Samsung, LG, Google, Amazon, Accenture, Qualcomm y Hyundai.

Inteligencia artificial

Una de las tendencias destacadas en la CES 2024 es la inteligencia artificial que ha logrado introducirse en la vida diaria de millones de usuarios a través de asistentes de voz, sistemas de recomendaciones y electrodomésticos inteligentes. Según un informe de la CTA, el 27% de los estadounidenses considera que la inteligencia artificial ya tiene un impacto significativo en su vida diaria. En la feria se debatirá acerca de la regulación de la inteligencia artificial y su impacto en diferentes sectores, desde la agricultura hasta la atención médica.

Salud digital

Otro aspecto relevante es la atención sanitaria personalizable y portátil, con gadgets que van desde aplicaciones que analizan movimientos intestinales hasta dispositivos del tamaño de una tarjeta de crédito para realizar electrocardiogramas. En esta edición, se exhibirán nuevos dispositivos innovadores como un pintalabios para diagnosticar afecciones y sistemas de inteligencia artificial para detectar enfermedades cardíacas.

Hogar inteligente

Los hogares se están volviendo más eficientes, con un creciente número de electrodomésticos inteligentes. La eficiencia energética y la automatización son las principales tendencias en este sector, donde los consumidores buscan productos que ahorren tiempo y dinero, a la vez que mejoren la seguridad y el bienestar general.

Sostenibilidad

La CES 2024 ha puesto énfasis en la sostenibilidad, presentando aparatos como una pala cargadora eléctrica, un robot autónomo para eliminar algas que afectan la calidad del agua y una alternativa al plástico a base de almidón. En las conferencias, se discutirá cómo la innovación tecnológica puede mejorar recursos valiosos como el aire y el agua, así como la demanda de vehículos eléctricos.

Tecnología de la belleza

Por último, la tecnología de la belleza es una de las grandes apuestas de la CES 2024. Empresas como L’Oréal están avanzando en dispositivos destinados al cuidado de la piel, como el aplicador de maquillaje para personas con discapacidad motora. Además, otras compañías han desarrollado chatbots que utilizan inteligencia artificial para ayudar a los clientes con problemas de piel y encontrar los cosméticos adecuados.

La CES 2024 ha demostrado nuevamente ser un escaparate de innovación, presentando avances tecnológicos que impactarán significativamente en la vida cotidiana y en sectores clave como la salud, el hogar y la sostenibilidad.

Fuente: Forbes

Noticias relacionadas

Vecinos de la zona Sur se unen a las obras e invitan alimentos

ATB Usuario

El alcalde de Oruro señala que las áreas afectadas por el río Paria enfrentan problemas estructurales debido a asentamientos irregulares

ATB Usuario

Seis de cada diez privados de libertad en Bolivia se encuentran bajo detención preventiva

Claudia Cuarite