ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Trabajo confirma que el lunes 22 de enero es feriado nacional

Ministerio de Trabajo confirma que el lunes 22 de enero es feriado nacional

La Paz, 09 de ene 2024 (ATB Digital).- Apenas empieza el año y ya el país disfrutará de un segundo feriado con puente al fin de semana. Se trata de este lunes 22 de enero, que será feriado nacional en conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, lo confirmó el Ministerio de Trabajo.

“Es por ley que está ese feriado, entonces obviamente si cae en día laboral lo vamos a declarar; si cae en domingo lo vamos a trasladar al primer día hábil de la semana siguiente”, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

No obstante, no habrá necesidad de hacer cambios. El 22 de enero cayó esta gestión en lunes, día laboral, lo que implicará que por esa jornada no habrá actividades en el país; el segundo feriado de estas características en esta gestión.

El primero fue justamente al iniciar el año, el 1 de enero resultó lunes, lo que permitió a trabajadores del sector público y privado un descanso largo desde el fin de semana; lo propio se vivirá en dos semanas, una oportunidad de compartir con la familia y hasta viajar.

En esta jornada se suelen preparar por parte del Gobierno algunos actos de conmemoración. El Día del Estado Plurinacional rememora la consolidación del paso de Bolivia de una república a un Estado con identidad plurinacional.

Luego vendrán los feriados de Carnaval, el lunes y martes de la cuarta semana de febrero, otra oportunidad de un descanso largo de feriado con puente al fin de semana.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Las olas de calor en el mar pueden tener un serio impacto en la pesca

ATB Usuario

Natalia Améstica, exmánager, confiesa haber asesinado a Canserbero

Claudia Cuarite

Aprehensión de Camacho: Diputado de Creemos agrede a un funcionario de Viru Viru

ATB Usuario