ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
SeguridadUncategorized

Aprehenden a una persona por secuestrar a una adolescente desde Argentina y retenerla en Santa Cruz

Santa Cruz, 10 de ene 2024 (ATB Digital).- La Policía aprehendió este miércoles a Daniel V.F., de 23 años, por la captación de una adolescente argentina y su retención en su domicilio ubicado en la zona de Los Lotes Santa Cruz, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

“La pequeña se encontraba en nuestro país, en coordinación con la Fiscalía de Argentina y la Fiscalía General del Estado la hemos encontrado (…) en poder de una persona de 23 años. Se inicia una investigación en contra de esta persona, por el delito de trata y tráfico de personas”, explicó en conferencia de prensa.

La menor de 14 años, oriunda de Buenos Aires, fue reportada como desaparecida el 4 de enero, en Argentina. Se presume que fue trasladada hasta Bolivia con documentos falsificados.

El hombre habría captado a la adolescente por redes sociales. Ahora está aprehendido y no se descarta que en el transcurso de las investigaciones se amplíen los delitos en su contra.

“No se descartan otros tipos penales, vamos a resguardar la integridad de la víctima y llegar a la verdad histórica de los hechos”, aseguró Mariaca.

La Fiscalía reforzará las investigaciones para identificar si existen más personas involucradas. En tanto, la menor será trasladada a un centro de acogida hasta que sus familiares lleguen a Santa Cruz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Disminuyen casos de Covid-19 en La Paz

Cristal Vergara Capo

Añez y todo su gabinete son procesados por daños al Estado

Claudia Cuarite

Gobierno inyecta Bs 2.000 millones para pago del Aguinaldo de Navidad

Claudia Cuarite