ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La División Profesional define formato de sus torneos para 2024

La Paz, 10 de ene 2024 (ATB Digital).- En la reunión de Consejo Superior de la División Profesional que se celebrará hoy (15.00) en Santa Cruz, se definirá la modalidad de los torneos y la fecha de inicio de los campeonatos. La cita dirigencial debía llevarse en La Paz, pero la Federación Boliviana de Fútbol decidió cambiar de sede.

Otro punto que será debatido es la premiación al vencedor del todos contra todos y al ganador del seriado, para que no haya confusión respecto a que haya un solo campeón nacional o los vencedores de los dos certámenes sean declarados campeones nacionales.

La Comisión de Competiciones de la FBF, presidida por Klaus Von Landwüst, tiene elaboradas las propuestas que serán expuestas al plenario del Consejo para la consideración y aprobación de los delegados de los 16 clubes.

Por el interés y la expectativa que han generado los torneos todos contra todos y por series en la pasada temporada, se tiene previsto repetir los dos eventos, con la variante de que el campeonato seriado arrancaría primero y después el más largo.

“En la reunión de Consejo de la División Profesional el punto principal será el tratamiento de los torneos de la gestión 2024. En función de las propuestas que haga la Comisión de Competiciones a los miembros de la categoría se aprobarán los modelos de campeonato que se jugarán este año”, dijo el vicepresidente de la entidad federativa, Edwin Callapino.

Las modalidades de torneos que proponga la Comisión de Competiciones estarán en función de la participación de la Selección boliviana en la Copa América que se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio y 14 se julio, además de los partidos que jugará en las fechas FIFA de marzo (18-26) y junio (3-11) y los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en septiembre (2-10), octubre (7-15) y noviembre (11-19).

En el caso de la Copa Simón Bolívar, la Comisión elabora una propuesta de juego y la fecha de inicio que será presentada al Consejo de la División Aficionado, donde se definirá la programación de los campeonatos del año en todas las categorías amateur.

El dirigente recordó que la norma aprobada en un Congreso de la FBF respecto a la inclusión de un jugador Sub-20 y un Sub-23 de manera obligatoria en los 90 minutos de juego de un partido oficial no será reabierta, como pretenden algunos clubes que observaron la disposición; más bien se tratará de fijar una fecha para la convocatoria a un Congreso, instancia en la que se analizará y verá si se ratifica o se modifica la resolución.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

En la ciudad de Santa Cruz se detectaron 17 zonas rojas de inseguridad

Cristal Vergara Capo

Los agradecimientos a la Pachamama dejaron 3,1 toneladas de vidrios y plásticos en la Cumbre

Claudia Cuarite

Preparan norma de registro de animales de raza peligrosa en Cochabamba

ATB Usuario