ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Ecuador: Encuentran un vehículo calcinado con tres personas en un barrio en Guayaquil

Ecuador, 10 ene 2024 (ATB Digital).- La espiral de violencia en Ecuador continúa. La madrugada de este miércoles, 10 de enero, la Policía confirmó que en un barrio de Guayaquil encontraron un vehículo con tres personas calcinadas. Las imágenes difundidas muestran a un auto rojo con cenizas en su interior y con los cuerpos incinerados. Los agentes policiales aún realizan investigaciones para determinar la identidad de las víctimas.

El hecho ocurrió en la Cooperativa 22 de Abril, en la Isla Trinitaria al sur de Guayaquil. En el mismo lugar, la madrugada del martes, también se incineró un autobus. Según la información recogida por Vistazo de testigos que se encontraba en la zona, un grupo sujetos explotaron el carro alrededor de las 22h00 del 9 de enero.

Víctor Herrera, comandante de la Policía de la Zona 8, a la que pertenece Guayaquil, dijo en Visionarias que al menos 11 personas murieron en los sucesos violentos: “Ocho de ellas son una motivación tipo criminal, una es una muerte colateral y dos por violencia interpersonal”. Herrera pidió que los ciudadanos se informen por medios oficiales, pues los criminales buscan causar terror.

Desde el lunes, 8 de enero, cuando iniciaron los motines se han compartido grabaciones e información antigua, falsa o descontextualizada. No obstante, pese a los llamados de las autoridades, la información oficial es escasa. Prueba de ello es que hasta la mañana de este 10 de enero no se conoce la situación de los guías penitenciarios secuestrados en cinco cárceles del país.  

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Fin de semana de hasta 70% de descuentos, el Black Friday llega a las tiendas de Max Paredes

ATB Usuario

FBI es demandada por las víctimas de Jefrey Epstein

ATB Usuario

Régimen Penitenciario desconoce la existencia de una orden de traslado para Camacho a reunión del CNA

Claudia Cuarite