ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno entrega a más de 19.000 mil productores  insumos agropecuarios en 10 municipios de Oruro

Oruro, 10 de ene 2024 (ATB Digital).- En el marco del “Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción”, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó 19.052 fardos de heno de alfalfa y 50 bebederos para ganado en beneficio de 4.763 familias productoras de 10 municipios del departamento de Oruro.

“El presidente Luis Arce está trabajando en la parte productiva, quiere transformar el país y ha inyectado muchos recursos para la parte agropecuaria, se está avanzando para mejorar y garantizar la producción de alimentos”, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en el acto de entrega.

Mientras la directora general del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Diana Rosales, explicó que la entrega de insumos demandó una inversión de Bs 2.159.162 y beneficiará a productores de los municipios de Antequera, Belén de Andamarca, Santuario de Quillacas, Escara, Curahuara de Carangas, Turco, Sabaya, Eucaliptus, Uru Chipaya y Choquecota.

Con esta entrega se prevé reducir y enfrentar los efectos adversos de la sequía, ocasionada por el “Fenómeno del Niño”, atender las necesidades de los pequeños productores agropecuarios, coadyuvando a restituir sus capacidades productivas para fortalecer la seguridad alimentaria.

El alcalde de Turco, Jonas Benigno Mollo, destacó el apoyo del Gobierno nacional, porque fortalecerá la economía de los pequeños productores.

El “Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción” se constituye en el marco estratégico de acciones para la gestión 2024 a fin de contrarrestar los efectos negativos que pueden deteriorar los ecosistemas y la calidad de vida de las zonas afectadas por el “Fenómeno del Niño”, a través de actividades de preparación, alerta, respuesta, rehabilitación y recuperación, bajo un enfoque de prevención y resiliencia ante riesgos preexistentes.

Fuentes: ABI

Noticias relacionadas

Perú se mira al espejo: un año del golpe contra Pedro Castillo y la sombra de la liberación de Fujimori

ATB Usuario

Marcelo Claure se refiere a ranking mundial de clubes: “Estamos orgullosos de ser los mejores”

Cristal Vergara Capo

Conozca los beneficios que tiene la interacción con las personas para el bienestar emocional

ATB Usuario