ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La cantidad de muertos en Gaza ascienden a 23.357

La cantidad de muertos en Gaza ascienden a 23.357

Palestina, 10 de ene 2024(ATB Digital).Israel continúa su ofensiva en Gaza tras más de cuatro meses y el número total de víctimas en la Franja asciende ya a 23.357 muertos y 59.410 heridos, según las autoridades sanitarias gazatíes. Solo en las últimas 24 horas han muerto al menos 147

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se ha entrevistado hoy con el presidente palestino, Mahmud Abás. Ayer, Blinken se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una gira regional para evitar que la guerra se expanda. 

Mientras tanto, la OMS ha asegurado que su capacidad para ayudar a la población de Gaza está “menguando” a medida que se desarrolla una “catástrofe humanitaria” en el territorio asediado por Israel. El 85% de la población gazatí ha sido desplazada de sus hogares y, tal y como advierten distintos organismos internacionales, la extremadamente necesaria ayuda humanitaria llega a cuentagotas a la Franja.

Las hostilidades en Gaza estallaron el 7 de octubre tras la incursión en el sur de Israel de Hamás y otras milicias palestinas, que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados (más de un centenar fueron liberados durante la tregua de principios de diciembre).

Fuente: RTVE

Noticias relacionadas

Vinculan ciertos fármacos hormonales con un mayor riesgo de tumores cerebrales

ATB Usuario

Sepdavi atenderá de manera ininterrumpida en la asistencia de víctimas de escasos recursos durante el Carnaval

ATB Usuario

Chimoré recibe maquinaria valuada en Bs 7.4 MM para mejorar los caminos

Cristal Vergara Capo