ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

La temporada de fútbol en Bolivia, comenzará el 16 de febrero con un torneo seriado

Santa Cruz, 10 de ene 2024 (ATB Digital).- La División Profesional aprobó para la temporada 2024 un torneo de Apertura “por series”, que comenzará el 16 de febrero, otro de Clausura “todos contra todos”, según definieron lo 16 clubes en Consejo Superior, reunidos este miércoles en Santa Cruz.

Como novedad, los campeonatos de ambos certámenes, aparte de clasificarse como Bolivia 1 Y Bolivia 2 directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025, jugarán una finalisima en diciembre, ida y vuelta, para proclamar al mejor del año.

Después del Carnaval

Los presidentes y delegados presentes en el encuentro decidieron que el certamen arranque al comenzar la segunda mitad de febrero. La primera fecha del torneo “por series” será programada para los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18.

Esto quiere decir que la competición oficial comenzará después de los feriados por Carnaval.

El certamen corto se disputará en el primer semestre del año y la novedad estará en la primera fase con cuatro grupos, cada uno de cuatro equipos y con partidos interseries para que haya clásicos. Se clasificarán las primeras los dos primeros de cada llave para que, entre los ocho, disputen los cuartos de final y, sucesivamnete la semifinal y final.

Noticias relacionadas

Aduana Nacional decomisa alrededor de 4.000 celulares en Oruro

Claudia Cuarite

Tormenta eléctrica activa nuevamente la alerta roja en la zona Sur de La Paz

Claudia Cuarite

Bolivia lamenta el veto de EEUU a la adhesión de Palestina como miembro pleno de la ONU

Claudia Cuarite