La Paz, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, desmintió una supuesta orden de evacuación de los vecinos que habitan los edificios cercanos a la caída de una plataforma en la zona de Sopocachi, en el Pasaje Villegas, entre la Avenida 20 de Octubre y la calle Campos, al final de la avenida 20 de Octubre.
Cuando los periodistas le consultaron sobre esa medida, la autoridad edil respondió: “No, quién ha dicho que vamos a evacuar, ¿dónde? Los vecinos, por favor, no se alarmen; no hay ninguna orden de evacuación”.
Además, Arias atribuyó la causa del incidente a la ruptura de una tubería a las 05.00 de este jueves, que, según dijo, “provocó todo”.
“A las cinco de la mañana han encontrado una filtración de agua. Han empezado a ver que se ha afectado la tubería de EPSAS y eso, por la fuerza del agua, ha provocado que el muro ceda”, agregó.
Un grupo de vecinos se acercó al lugar en el que Arias hablaba; en medio de reclamos y hasta gritos, le reclamaban acciones.
En declaraciones a los medios de comunicación, una de las vecinas de este sector dijo que «las autoridades» del municipio paceño les pidieron que «evacúen con calma» debido al «peligro que corren» por la caída de un muro de contención y el consecuente deslizamiento de un sector de la plataforma vial.
Iván Arias
«Tenemos que evacuar por la calle Villegas (…) Somos copropietarios que vivimos en el edifico Csapek y el edificio Ana María», indicó.
Ante eso, la autoridad explicó que se realizaron los controles respectivos a la obra que derivó en el incidente.
Mas temprano, el subalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, dijo que se tomaron previsiones para garantizar la seguridad de los vecinos del sector. Fue él quien anunció a la red Uno la evacuación de los vecinos para evitar incidentes.
“Vamos a acordonar el sector, vamos a evacuar a la gente que sea necesaria para evitar cualquier tipo de incidente hasta terminar la evaluación del siniestro. Hay un muro de contención”, dijo al medio paceño.
Según Arias, los trabajos de reparación y estabilización del sector serán asumidos por una constructora, a la que, según dijo, “se le han realizados todas las inspecciones” durante las obras.
El hecho derivó en una serie de medidas que afectaron, principalmente, a la circulación de vehículos, pues ahora, quienes seguían esa ruta, deben acudir a vías alternas para llegar a su destino.
La Policía y la Guardia Municipal está dirigiendo el tráfico de vehículos, que ahora deben circular por la calle Pinilla y las avenidas 20 de Octubre y 6 de Agosto.
Fuente: La Razón