ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Binoculares con IA ayudan a identificar a más de 9.000 especies

Binoculares con IA ayudan a identificar a más de 9.000 especies

EE.UU, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- Con el objetivo de transformar la observación de aves y la vida silvestre, Swarovski Optic, presentó los binoculares AX Visio diseñados por Marc Newson, con capacidad para identificar más de 9.000 especies.

Estos prismáticos presentados durante el CES 2024, evento en el que se encuentra Infobae, estarán disponibles para su compra en febrero, cuentan con tecnología de vanguardia en reconocimiento de especies a través de un sistema operativo integrado y procesamiento neuronal.

Como funcionan estos binoculares

Swarovski utiliza la base de datos Merlin Bird ID del Laboratorio de Ornitología de Cornell para identificar aves.

Mientras que el funcionamiento de estos binoculares es relativamente sencillo: al enfocar un ave y presionar un botón, una interfaz procesa la imagen y en aproximadamente cinco segundos, presenta la especie identificada, como por ejemplo un cernícalo americano.

Los binoculares puden enfocar objetos a una distancia de hasta 3 metros y compensa la mala visión en un rango de -7 a +5 dioptrías. Además, la batería de 3.000 mAh proporciona hasta 15 horas de autonomía.

Y a pesar de que el proceso de identificación puede ser considerado lento para aves que se mueven rápidamente, la claridad de la imagen y las capacidades tecnológicas de estos binoculares 10 x 32 con un campo de visión de 914.4 metros, son significativas.

Además de la identificación de especies, estos binoculares incorporan una cámara de 13MP y 1080p que permite a los usuarios tomar fotografías y videos, transfiriéndolos de manera inalámbrica a la aplicación Swarovski Optik Outdoor.

Precio y algunas herramientas

Pese a las innovadoras características que incorporan, un precio de 4.799 dólares por estos binoculares que reafirman su posición como un artículo de lujo para entusiastas verdaderamente dedicados a la observación de la naturaleza.

Además, los AX Visio no solo destacan por su tecnología AI, sino también por funciones adicionales como el GPS integrado, que asiste en la determinación de especies relevantes basándose en la ubicación geográfica del usuario.

Los usuarios también pueden marcar los lugares donde se han avistado animales y con la función Compartir descubrimientos, se añade un elemento social al permitir a los usuarios guiar a sus compañeros hacia avistamientos a través de marcadores de flecha visuales en el visor.

Más sobre el CES

El Consumer Electronics Show (CES), es la más feria más importante de la industria tecnológica debido a que reúne las mayores innovaciones y las tendencias que marcaran el futuro de este sector. Y en 2024, cuando cumple 57 años de historia, se espera que atraiga a más de 130.000 asistentes, una cifra que superaría al número registrado en la versión del año pasado.

Los nuevos desarrollos en tecnología de movilidad, alimentos y sostenibilidad, así como los avances en los sectores de salud, finanzas, belleza y retail, son los protagonistas de la feria, que también está fuertemente influenciada por las novedades relacionadas con la inteligencia artificial (IA).

El CES ofrece una plataforma para que empresas líderes y emergentes, incluyendo a Intel y Qualcomm, para que demuestren cómo la IA está siendo incorporada en dispositivos del día a día para hacerlos más intuitivos y seguros.

Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel, subrayó la influencia revolucionaria de la IA en la evolución de la tecnología.

La feria cuenta con una zona especial, “Parque Eureka”, dedicada a aproximadamente 1.200 empresas emergentes que comparten sus desarrollos más recientes con el público.

Además de la presentación de productos y servicios, el CES 2024 servirá de foro para debatir sobre los límites éticos de la IA, tocando puntos esenciales sobre la legislación y el uso adecuado de esta tecnología.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Rusia registra el primer fármaco del mundo contra una enfermedad antes intratable

Claudia Cuarite

La ciencia se acerca a la posibilidad de leer los pensamientos tras el éxito del dispositivo Telepathy

ATB Usuario

Un policía es acusado de violar a una menor de 17 años

ATB Usuario