ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

BoA inaugura sus vuelos a Paraguay

La Paz, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará el próximo jueves 18 sus vuelos a Asunción-Paraguay con itinerarios de tres veces por semana y un costo promedio de $us 400 ida y vuelta.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dijo que con este nuevo destino se consolida el hub del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

En el caso de Asunción-Paraguay, BoA volará tres veces por semana: martes jueves y sábado. El vuelo inaugural está previsto para el jueves 18 a las 8.30, desde el aeropuerto de Viru Viru, y el retorno será a las 16.00.

“Estamos disponiendo una aeronave Boeing 7-373 de 130 pasajeros. Nuestro objetivo es realizar la interconectividad entre los otros países vecinos y así estamos consolidando el hub en el aeropuerto de Viru Viru. No se olviden que ya hemos inaugurado también la ruta hacia La Habana en Cuba, la ruta hacia Venezuela; tenemos consolidadas las rutas a Sao Paulo y Argentina y con esta nueva se consolida el hub”, explicó en conferencia de prensa.

Respecto al costo del pasaje para viajar de Santa Cruz a Asunción, Montaño aseguró que costará, en promedio, $us 400 dólares ida y vuelta.

Nacional

Asimismo, el ministro explicó que se están viendo otras rutas a nivel interno. Por ejemplo, Ixiamas, para lo cual piden a la Gobernación que les entregue la administración del aeropuerto para realizar los trabajos necesarios para habilitarlo al 100%.

También analizan la posibilidad de que BoA llegue a Apolo, en el norte de La Paz, y Monteagudo en Chuquisaca.

“En Ixiamas hay necesidad de invertir, en vez de que gaste la Gobernación y la Alcaldía, Naabol (Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos) lo hará. Contamos con los recursos, pero para hacer el gasto obviamente nos tienen que pasar la administración de este aeropuerto”, aclaró.

Destacó que las rutas recién inauguradas a Rurrenabaque y Riberalta se están consolidando y esperan poder ampliar la frecuencia de los viajes.

“Son vuelos locales que van a municipios turísticos donde hay demanda. Inauguramos dos rutas con CRJ de 50 pasajeros, uno a Riberalta y otro a Rurrenabaque. A Riberalta tenemos cuatro vuelos diarios los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo; en cambio a Rurrenabaque hacemos dos vuelos diarios y con el tiempo se irá consolidando y habrá más vuelos porque es un lugar exótico y lindísimo para visitar”.

El miércoles, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que 6.341.633 pasajeros fueron transportados por las líneas aéreas comerciales que operan en Bolivia durante la gestión 2023.

Noticias relacionadas

Park Soo Ryun, actriz y cantante surcoreana, falleció tras caer de las escaleras

Claudia Cuarite

Vecinos de Villa Pabón se encuentran en emergencia

ATB Usuario

Envejecimiento cerebral: causas y posibles terapias

Ana Luisa Mamani Condori