ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN entregó a Brasil a un miembro capturado de la organización delictiva PCC

La Paz, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entregó este jueves a sus pares de Brasil a Elvis Riola de Andrade, miembro de una facción de la organización delictiva Primer Comando de la Capital (PCC) que fue capturado en Bolivia.

“¡No permitiremos que delincuentes con antecedentes en el exterior irrumpan la paz del pueblo boliviano! (…) el ciudadano brasilero, Elvis Riola de Andrade, alias ‘el cantante’, aprehendido en pasadas horas, fue llevado a la localidad de Puerto Quijarro para ser entregado a las autoridades del vecino país”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Un trabajo de Inteligencia permitió el miércoles la captura de este ciudadano brasileño investigado en su país por el delito de tráfico de drogas, homicidio y por formar parte del PCC.

Fue acusado del asesinato de un guardia del Centro de Rehabilitación Penitenciaria (CRP) en la ciudad de Álvarez Machado en 2009. Fue detenido el 27 de mayo de 2010 en su país, en el marco de las investigaciones por liderar una facción criminal que perpetraba violentos atracos y traficaba sustancias controladas.

Estaba a la espera de su juicio tras estar encarcelado 11 años; sin embargo, una vez dictada su condena de 15 años, un juez argumentó que “la confesión” del criminal ayudaría atenuar su condena, por lo que consideró que ya había cumplido la mayor parte de su sentencia. Fue liberado y aprovechó la oportunidad para salir de su país y esconderse en Bolivia.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

6 municipios de Beni ya cuentan con escudos de defensa por la salud contra el dengue

Cristal Vergara Capo

Oriente pierde 2-1 ante Palmaflor y de local

Cristal Vergara Capo

Alcaldesa de la ciudad de El Alto suministra equipos a la Policía para mejorar la seguridad ciudadana.

Claudia Cuarite