ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un joven de 27 años que sufría trastornos psiquiátricos mató a su padre

Un joven de 27 años que sufría trastornos psiquiátricos mató a su padre

Argentina, 11 de ene 2024 (ATB Digital).- En los últimos días, se conoció una terrible tragedia en la ciudad de Los Polvorines, Argentina, cuando un joven de 27 años, quien al parecer sufría de trastornos psiquiátricos y problemas de adicciones, mató a su padre a sangre fría.

Según información de la Policía, el joven había discutido con su progenitor por problemas de dinero, lo que desencadenó en ataques al hombre, quien se habría negado a entregarle el efectivo.

Según información del diario local La Nación, el hecho sucedió este 6 de enero en horas de la noche, cuando Diego Iocca llegó al domicilio de su padre, Eduardo Iocca -quien tenía 58 años-, y le propinó una serie de golpes, lo que hizo que el hombre se encerrara en una habitación para pedirle ayuda a su esposa que estaba trabajando en ese momento.

La mujer llegó tiempo después a su hogar para encontrarse con una terrible escena: su esposo estaba tirado en el piso sin vida. Por otro lado, su hijo, de 27 años, estaba en el baño de la casa tratando de limpiar la sangre de su padre que lo había salpicado.

Al ver el espantoso crimen del que había sido víctima su esposo, la mujer llamó de manera inmediata a la línea de emergencias y a los pocos minutos llegaron las autoridades, quienes identificaron al autor del crimen por una pequeña mancha de sangre que tenía en su oreja y había olvidado limpiarse.

Además, la Policía también encontró en el lugar varias prendas de vestir llenas de sangre dentro de una bolsa, las cuales pertenecían al señalado agresor.

El joven autor del crimen trató de evitar toda culpa y señaló que junto a su padre “habían sido víctimas de un robo y que Eduardo había sido asesinado por un ladrón”.

Sin embargo, hasta hace algunas horas se conoció la confesión del joven sobre al asesinato de su padre, alegando que “una voz le ordenó matarlo“.

El hombre también señaló en su confesión ante la fiscal de Malvinas Argentinas, Silvia Bazzani González, que ‘remató’ a su padre con un martillo.

Debido a que Diego Iocca estuvo internado en un centro de salud mental y solo podía salir los fines de semana para visitar a su familia, le fue realizada una evaluación psiquiátrica de urgencia antes de la audiencia. Los especialistas concluyeron que se encontraba en condiciones de prestar declaración indagatoria.

Finalmente, la autopsia practicada sobre el cuerpo del padre determinó que la víctima fue asesinada “por múltiples lesiones de arma blanca, en particular una que le dio en el corazón”. El joven fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Fuente: El Tiempo

Noticias relacionadas

Mbappé jugará en el Real Madrid por cinco temporadas

ATB Usuario

Perú: Su exmarido le exigió que se fuera de la casa y ella decidió demolerla

Claudia Cuarite

Chuquisaca, La Paz, Oruro y Potosí están en peligro de perder escaños

Claudia Cuarite