ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reclutamiento para el servicio militar empieza el lunes

Reclutamiento para el servicio militar empieza el lunes

La Paz, 12 ene 2024 (ATB Digital).- El lunes 15 de enero empezará el reclutamiento en 136 centros militares en todo el país, para el Servicio Militar Obligatorio de varones y voluntario para damas en el primer escalón categoría 2024, informó el director General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ernesto Caballero Ustariz.

No es necesario hacer filas en las puertas de los cuarteles, porque “vamos a tener más de 20.000 plazas a nivel nacional en todas las unidades militares”, explicó.

El reclutamiento se extenderá por un mes en recintos militares como el Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel”, en La Paz; en la Escuela Militar de Música del Ejército, en Viacha; en el Regimiento de Infantería – 35 “Bruno Racua” en Puerto Rico – Pando; en el Regimiento de Artillería – 1 “Camacho”, en Oruro.

Además del Batallón de Infantería V “Ovando” en Sucre; en el Batallón Policía Militar Naval Nº 3 “SCZ” en Santa Cruz; en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército en Tarata – Cochabamba; en el Regimiento de Infantería de Selva – 16 “Jordán” en Riberalta – Beni; y en la Escuela de Cóndores Bolivianos en Sanandita – Tarija, cita un reporte del Ministerio de Defensa.

Los aspirantes deben presentar como requisitos el certificado de nacimiento y cédula de identidad vigente (original y fotocopia) y análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología); y contar con una edad de entre 18 y 22 años.

En el caso de las mujeres deben presentar los resultados de una prueba de embarazo en sangre, tomada en la semana de su presentación.

También tienen que abrir una cuenta en el Banco Unión para recibir sus socorros (que tiene como objetivo atender cualquier necesidad del conscripto) de manera mensual, de todas maneras, habrá agentes de esta entidad bancaria en cada uno de los centros de reclutamiento para facilitar este procedimiento.

El Servicio Militar Obligatorio consiste en un año de permanencia en recintos cuartelarios y tiene carácter voluntario para damas y obligatorio para los varones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia planteará en Naciones Unidas el alivio de la deuda externa como estrategia para combatir los efectos de la pandemia

Allanan inmueble en búsqueda del hermano de Marset en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Violador del niño que murió con VIH en Yapacaní recibe sentencia

Claudia Cuarite