ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Canciller Celinda Sosa informó que no hay bolivianos afectados en los hechos registrados en Ecuador

Canciller Celinda Sosa informó que no hay bolivianos afectados en los hechos registrados en Ecuador

La Paz, 12 ene 2024 (ATB Digital).- La canciller Celinda Sosa expresó su solidaridad con la República de Ecuador, frente a los recientes actos vandálicos que sacudieron al vecino país, e informó que no se tiene registro de compatriotas afectados.

“Como Bolivia hemos expresado nuestra solidaridad, lo hicimos a través de un comunicado, pero también por llamadas telefónicas hasta el Ecuador”, dijo en un contacto con medios de comunicación.

Sosa ratificó el compromiso inquebrantable de Bolivia por la defensa de la paz y los derechos humanos.

También destacó la importancia de mantener lazos estrechos entre ambas naciones y que, pese a esos lamentables hechos, se refuerza la solidaridad entre ambos países.

En ese sentido, expresó su esperanza de que la situación actual no se repita, no solo en Ecuador sino en ninguna otra parte del mundo, enfatizando la necesidad de construir un mundo libre de violencia.

Además, extendió sus condolencias a las familias afectadas por los lamentables sucesos.

“Como Bolivia, nos caracterizamos por mantener una diplomacia de los pueblos y, sobre todo, por proteger la vida de los inocentes. Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que atente contra la vida y los derechos humanos”, agregó la Canciller.

Con relación a la situación de los bolivianos en Ecuador, informó que hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores no cuenta con informes de compatriotas afectados y que la Misión Diplomática en ese país mantiene una constante comunicación para tener informes de la situación.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Concejala paceña denuncia agresión física por parte de personas vinculadas al alcalde Iván Arias

Claudia Cuarite

Potosí registra tres muertos por Covid-19

Cristal Vergara Capo

Defensor insta a la ALP a buscar un acuerdo común para asegurar la realización exitosa de las elecciones judiciales

Cristal Vergara Capo