ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

WhatsApp presenta una nueva función de creación y edición de pegatinas para dispositivos IOS

WhatsApp presenta una nueva función de creación y edición de pegatinas para dispositivos IOS

EE.UU, 12 ene 2024 (ATB Digital).- WhatsApp, la popular plataforma de mensajería, propiedad de Meta Platforms, ha comenzado el despliegue global de su nueva función de creación y edición de pegatinas personalizadas, con idea de que esté completado a lo largo de los próximos días, eso sí, entre los usuarios con dispositivos iOS 17 o superior.

En la actualidad, la función se encuentra disponible en el cliente web de la popular plataforma de mensajería, por lo que unido al anuncio de hoy, realizado a través de su perfil de Instagram, ya sólo queda que llegue también entre los usuarios de dispositivos Android, algo que por el momento no se tienen noticias.

Evitando la necesidad de uso de terceras apps

La idea básicamente consiste en ofrecer a los usuarios una serie de sencillas herramientas agrupadas en una nueva función integrada para que ellos puedan realizar sus pegatinas personalizadas sin necesidad de salir de la aplicación, y mucho menos, hacer uso de opciones de terceros.

La nueva herramienta permite la creación de nuevas pegatinas personalizadas partiendo tanto de otras existentes, bastando una presión prolongada sobre las mismas para contar con la opción de edición, como también de las fotografías que los usuarios seleccionen de la galería de sus dispositivos móviles para subirlas a la función.

Herramientas básicas y divertidas

En cualquiera de los casos, podrán integrar otras pegatinas en la misma, hacer garabatos, escribir textos, e incluso recortar contornos en caso de partir de imágenes, y podemos intuir que con el tiempo se irán ampliando las posibilidades, eso sí, sin perder de vista la facilidad de uso de la misma.

Las nuevas pegatinas personalizadas estarán a disposición de ellos en la misma bandeja de pegatinas que el resto de pegatinas, pudiendo usarlas tantas veces quieran.

A la espera de que llegue también a Android

En la actualidad son muchas las herramientas existentes para que los usuarios puedan crear sus propias pegatinas, siendo esto un problema en sí mismo, por cuanto esto conlleva invertir tiempo en probar algunas para quedarse con la opción que mejor convenga, y ya se sabe que el tiempo es oro, y no todos los usuarios están dispuestos a investigar opciones de terceros para crear sus pegatinas.

Lo mejor es que esta integración hace que exista un mínimo de posibilidades para todos, teniendo en cuenta que la plataforma es usada a diario por más de 2 mil millones de personas. Para esto es necesario que el equipo de WhatsApp no se olvide de los usuarios de dispositivos Android, aunque dada la variedad de opciones en este ecosistema, igual necesitan un tiempo para que pueda funcionar a la perfección.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

BCB reporta: A una hora del lanzamientos de los bonos en dólares, se efectuaron cinco operaciones que llegan a $us 29.000

ATB Usuario

Venta del SOAT llega al 84% del parque automotor, Univida intensifica controles por “Semana Santa”

ATB Usuario

Banco Unión promueve acciones en beneficio del medio ambiente, conjuntamente con escuelas y juntas vecinales

Cristal Vergara Capo