ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Colegiales deberán usar el barbijo de manera obligatoria

La Paz, 12 ene 2024 (ATB Digital).– La Dirección Departamental de Educación de La Paz anunció que el uso de barbijo será obligatorio para los estudiantes de los diferentes colegios a partir del 5 de febrero.

“Nos recomendaron difundir para la vuelta a clases el uso del barbijo de manera obligatoria para evitar los contagios masivos de los niños y niñas, cuidando la seguridad de los estudiantes”, dijo el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, en una entrevista con ATB.

Asimismo, Pérez instó a los directores distritales y de unidades educativas coordinar con los gobiernos municipales para garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad en el inicio de las actividades escolares.

Los pasados días, la ministra de Salud, María Renée Castro, recomendó la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para el Retorno Seguro a Clases en las unidades educativas ante el brote de la COVID-19 en este periodo del año.

La medida está establecida dentro de los 14 puntos de la Alerta Epidemiológica Nacional por la Covid- 19 emitida el 1 de agosto de 2023, la cual sigue vigente en el país para que el sistema de salud y la población no bajen la guardia ante el SARS-CoV-2.

Autoridades de salud instaron a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna anticovid para asistir a clases.

Este lunes 15 de enero se iniciará el proceso de inscripción de la gestión escolar 2024 y el lunes 05 de febrero empezarán las clases.

(ABI)

Noticias relacionadas

Sentenciaron a 30 años de cárcel a los autores del asesinato de María y de su hija Miranda

Claudia Cuarite

Piraí Vaca presenta gira nacional “Renaciendo”, debutará del 4 al 6 de noviembre en La Paz

ATB Usuario

Venta de dólares se regulariza y se restablece horario normal en el BCB

Claudia Cuarite