ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dos concejales de Sipe Sipe fueron obligadas a renunciar

Cochabamba, 12 ene 2024 (ATB Digital).- En Sipe Sipe, Cochabamba, dos concejalas fueron obligadas a pedir licencia en medio de violencia ejercida por dirigentes y comunarios. Ante lo sucedido, el Ministerio de Justicia activó el “Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata” con la premisa de proteger la integridad y vida de Reina Jhovana Beltrán Huaranca y Aida Eva Rodríguez Carrasco.

Ambas concejales terminaron solicitando licencia desde el 11 de enero de 2024 hasta el 3 de mayo de 2026, prácticamente hasta el final de su gestión.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional manifiesta su repudio y rechazo a cualquier acto de violencia que socave los derechos de las mujeres en nuestro país”, establece parte de un comunicado en el que se convoca para el miércoles 17 a la reunión del Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata.

Beltrán y Rodríguez fueron retenidas en oficinas del Concejo edil, en medio de agresiones físicas y verbales de dirigentes y comunarios. Un grupo de policías llegó hasta el lugar y rescató a las concejalas, una de ellas fue evacuada en camilla porque se descompensó.

El hecho se da a siete días de dictarse una sentencia de 30 años de cárcel contra el exalcalde Félix Huanca y el expresidente del Concejo de Ancoraimes Pastor Cutili por el asesinato de la exconcejala Juana Quispe hace 12 años.

“Se ha determinado activar el ‘Mecanismo de Prevención y Atención Inmediata’ y convocar a sus miembros a una reunión para el miércoles 17 de enero de la presente gestión”, prevé el comunicado frente a lo ocurrido en Sipe Sipe.

Fuente. ABI

Noticias relacionadas

Primer feminicidio registrado en la ciudad de El Alto

Cristal Vergara Capo

Chile: El Gobierno declara estado de excepción ante un incendio en Viña del Mar

ATB Usuario

Comienza en Oruro la fastuosa Entrada del Carnaval junto con la tradicional Peregrinación

Claudia Cuarite