ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vuelven las lluvias y tormentas en 5 departamentos

La Paz, 12 ene 2024 (ATB Digital).- Las lluvias y tormentas eléctricas volverán con intensidad desde este viernes en cinco departamentos del país, donde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta de prioridad naranja por tormenta eléctrica con lluvia.

“Se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros, a ocurrir desde la mañana del día viernes 12 hasta la mañana del día domingo 14 de enero del 2024”, señala el Senamhi, en el aviso de alerta meteorológica.

En el departamento de La Paz, este temporal afectará a las provincias Iturralde, norte de Franz Tamayo, Sud Yungas, Caranavi y noroeste de Larecaja. En tanto que en Cochabamba son Carrasco, Chapare y Ayoyapa.

Santa Cruz es el departamento con más regiones bajo esta alerta. El Senamhi pronosticó este fenómeno en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y el noroeste de Cordillera.

Para Pando, la alerta rige en las provincias Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, Román y Abuna. En cuanto a Beni, Marbán, Moxos, Cercado, Iténez, Mamoré, Yacuma, Vaca Diez, Ballivián son las regiones que deben prepararse para este temporal.

La alerta naranja supone una “amenaza importante”, según el Senamhi.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

45 personas son detenidas por beber en un “bus chelero”

Claudia Cuarite

La Tierra tiene un nuevo centro interno, ¿qué implica este hallazgo para la ciencia?

Cristal Vergara Capo

Organizaciones sociales de Pando llaman a la unidad para fortalecer el desarrollo del país

Claudia Cuarite