ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Planta de industrialización de la hoja de coca ya está al 80% de avance en su construcción

Planta de industrialización de la hoja de coca ya está al 80% de avance en su construcción

Cochabamba, 12 ene 2024 (ATB Digital).- El gerente técnico de la empresa pública Kokabol, Antonio Quiroz, informó que la planta de industrialización de la hoja sagrada, en Cochabamba, tiene alrededor de 80% de avance en su construcción.

“La construcción de la Planta de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana implementada por el Gobierno nacional está ingresando en su etapa final. Hasta diciembre de 2023 registró un avance físico de equipamiento y maquinaria de más de 78,45 por ciento y financiero de 80,82 por ciento (sic)”, informó el gerente técnico de Kokabol, Antonio Quiroz, en una publicación en las redes sociales.

Esta industria beneficiará a más de 1.800 familias productoras de coca y otras plantas medicinales, pero además generará un total de 266 empleos, entre directos e indirectos, durante su funcionamiento.

La construcción de esta nueva industria demanda una inversión de Bs 62,3 millones.

Kokabol posibilitará el desarrollo de la industria de la química básica de la coca, impulsará la investigación científica, generará desarrollo tecnológico, producción, procesamiento, transformación y comercialización de productos derivados y plantas medicinales.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

El director del Sedes de Cochabamba pone su cargo a disposición

ATB Usuario

Video: Cochabamba registra un nuevo caso de violencia infantil

ATB Usuario

Citarán a declarar a la madre de los menores que murieron intoxicados en Cochabamba

Cristal Vergara Capo