ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Por posible bloqueo en el Chapare, el Gobierno dispone dos vías alternas

Cochabamba, 13 de ene 2024 (ATB Digital).- Se anunció un nuevo bloqueo en el Chapare de Cochabamba. Ante ello, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció la habilitación de dos rutas alternas para no perjudicar la conexión entre oriente y occidente.

«Estamos poniendo a disposición dos vías: la carretera por los valles cruceños hasta Cochabamba, y la carretera Ipatí hacia Muyumpata que llega a Zudáñez, de ahí hacia Sucre, de Sucre a Potosí, Oruro y La Paz, y si se quiere ingresar a Cochabamba por Aiquile», explicó.

En la conferencia, el ministro relacionó esta medida de presión con un pacto entre los seguidores del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales; el gobernador encarcelado cruceño, Luis Fernando Camacho, y el jefe opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

«Ya nada se puede ocultar, ya no hay duda alguna, y por eso coinciden, además, esta semana que viene coincidirán con marchas en la ciudad de Sucre», indicó sobre las movilizaciones convocadas contra la prórroga del mandato de las altas autoridades judiciales.

Por ello, Montaño calificó a estas protestas como políticas, con intenciones electorales rumbo a las presidenciales. «Ellos tienen sus candidatos, se han apresurado, el ala evista hace dos años está en campaña y todos los días van dirigidos todos los bloqueos, no solo de las carreteras, también en la Asamblea Legislativa. Hemos visto varios proyectos de ley paralizados, lo que demuestra que no quieren que sigamos creciendo».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Conductor muere tras embarrancarse mientras se dirigía de Cochabamba a Oruro

ATB Usuario

Caso Marset: Fiscalía allana oficinas de la FBF y del club Blooming

Cristal Vergara Capo

La tierna manera en la que una joven le reveló a su esposo que estaba embarazada: “Este sentimiento es inexplicable”

Marco Huanca