ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente Arce expresa su respaldo al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo

Presidente Arce expresa su respaldo al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo

La Paz, 15 ene 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce expresó la noche de este domingo su respaldo al electo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y llamó a respetar la voluntad popular, porque evitar asuma su mandato “significaría un duro golpe a la democracia”.

“El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su respaldo al legítimo presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León. Hacemos un llamado para que se respete la voluntad del pueblo guatemalteco que lo eligió en unas elecciones justas y transparentes. Evitar que asuma su mandato significaría un duro golpe a la democracia”, afirmó en un post en su cuenta en X.

Este domingo, opositores al presidente electo guatemalteco retrasaron su toma de posesión aumentando las tensiones políticas en el país centroamericano. Mientras, las organizaciones sociales exigían al Congreso que tome juramento a Arévalo de manera inmediata.

Para este domingo, está previsto que Arévalo asuma la presidencia de Guatemala tras intento judiciales para anular su victoria electoral.

El Congreso de Guatemala reiniciaba la sesión convocada para la investidura presidencial de Arévalo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno asegura que Bolivia está entre los países con menor nivel de endeudamiento

ATB Usuario

Bard, la inteligencia artificial de Google, ya está disponible en Maps, YouTube, Gmail y Drive

Claudia Cuarite

BCB presenta muestra fotográfica: “a 20 años de la guerra del gas, recuperando la memoria colectiva del pueblo boliviano”

Claudia Cuarite