ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Violó y asesinó el 2015 y tras nueve años de libertad, el criminal recibió su sentencia

Violó y asesinó el 2015 y tras nueve años de libertad, el criminal recibió su sentencia

La Paz, 15 ene 2024 (ATB Digital).- La justicia del departamento de La Paz dictó una sentencia histórica contra un feminicida que tras ser sometido a una investigación, estuvo nueve años gozando de libertad en medio de un proceso judicial que fue dilatado durante toda la investigación.

Se trata del feminicidio de Lidia, joven mujer de 18 años que fue violada y asesinada en manos de su pareja. Este hecho ocurrió el 2015 y desde esa fecha, la familia tuvo que peregrinar buscando justicia y así lograr una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel contra el principal autor del hecho.

La mamá de la joven asesinada contó a UNITEL que tras varios años de frecuentar juzgados, pagar abogados y tocar puertas de varias instituciones para buscar justicia, se logró una sentencia justa para su hija.

En una primera instancia, el sujeto fue imputado por el delito de lesiones seguida de muerte y luego de un largo proceso, la defensa legal de la familia de la víctima logró cambiar el delito penal a feminicidio.

Pese a que existieron varios elementos que comprometieron la participación material del acusado, la justicia lo benefició con la detención domiciliaria tras activarse varios mecanismos jurídicos por la defensa del sentenciado.

Además, la familia denunció en su momento que el feminicida no cumplió con la medida sustitutiva y estuvo gozando de libertad.

Ahora la mamá de la víctima pide a las autoridades policiales y judiciales otorgarle las garantías necesarias ya que fue objeto de una serie de amenazas por la familia del acusado.

Lidia Flores, fue violada y asesinada por su pareja en el municipio altiplánico de Patacamaya. La joven tuvo una relación sentimental de dos años. Este caso se convierte en emblemático por las constantes denuncias e irregularidades que detectó la familia de la víctima en todo el proceso.

La activista de Derechos Humanos Marisol Quiroga califico de histórica la sentencia contra el feminicida de Lidia. Tuvieron que esperar 9 años para que la justicia ejecute la condena contra del acusado.

Fuente: Unitel

Noticias relacionadas

El atleta boliviano Deangelo Cadima se proclamó subcampeón del Campeonato Suramericano U-18 de Atletismo en 2000 metros con obstáculos batiendo récord nacional

ATB Usuario

Pena máxima para joven de 18 años por el delito de asesinato y robo agravado

ATB Usuario

Instalan hospital móvil contra el dengue en Santa Cruz

Claudia Cuarite