ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Un niño y un conductor son los únicos sobrevivientes del accidente en Challapata

Un niño y un conductor son los únicos sobrevivientes del accidente en Challapata

Oruro, 15 ene 2024 (ATB Digital).- Un niño de cuatro años y un conductor son los únicos sobrevivientes de la familia de ocho personas que se trasladaban desde Argentina a Oruro de vacaciones; sin embargo, seis de esas personas fallecieron el sábado por la mañana en un accidente en la carretera Oruro –Potosí a la altura de Challapata. Hay una séptima victima fatal que era pasajera del bus implicado.

Este sábado por la mañana, un vehículo particular con patente argentina chocó contra un bus interdepartamental de la empresa Royal Class. El impactó destrozó el vehículo, donde se transportaban miembros de una familia boliviana desde Argentina.

El accidente dejó siete personas fallecidas,de las cuales seis eran miembros de la familia que viajaban en el vehículo particular y la otra persona fallecida es un pasajero del bus. En tanto, tres personas quedaron heridas, el niño de cuatro años de edad, identificado como Zaid D.S.L., y los choferes del bus y del vehículo particular, identificados como David Guadalupe Galian Carvajal (42) y Vidal Carlos Portillo (34), respectivamente.

Según la Policía, Portillo llegó a visitar a su familia por las fiestas de fin de año. “Los que fallecieron son su suegra y sus cuñadas, son familiares de su esposa”, indica un informe policial.

Según la agencia Telám, la familia de nacionalidad bolivianaresidía en la localidad de Villa Celina en Argentina.

Las autoridades de la Alcaldía de Oruro comenzó a búsqueda de los familiares del menor, quienes se hicieron presentes.

Los seis ocupantes del vehículo que perdieron la vida fueron identificados como Jhonatan Gabriel Choque López (10), Zeida Nilda López Choque (25), Elsa Lucia López Choque (33), María Choque Vasco de López (55), Rolando López Choque (23) y Mariluz López Choque (15).

La séptima fallecida es una mujer de 26 años de edad identificada como Angélica Yoselin Cazón Rodríguez.

La Policía investiga aún investiga cuáles fueron las circunstancias del accidente y los dos conductores quedaron aprehendidos.

Fuente: Unitel

Noticias relacionadas

Una enfermera de EE.UU. es despedida por referirse al “genocidio” de Gaza al recibir un premio

ATB Usuario

Presidente Arce se abre al diálogo con mineros

Ana Luisa Mamani Condori

Ministerio Público ordena aprehender a cinco personas vinculadas con la golpiza a la asambleísta Cruz

Cristal Vergara Capo