ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El can Vico es condecorado por su lucha contra el narcotráfico

La Paz, 16 de ene 2024 (ATB Digital).- En el acto de presentación de resultados de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, condecoró este martes a Vico, un can antidroga que destacó por obtener la mayor cantidad de droga secuestrada durante la gestión 2023 dentro de la modalidad dupla canina.

Vico fue acompañado de su guía, el teniente Raúl Justo Cartagena, que junto con el can lograron batir un récord con 73 alertas positivas de tráfico de drogas incautando 140.913 gramos de marihuana, 4.170 gramos de pasta base y 41.476 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo el dúo que logró los mayores índices de decomiso de sustancias ilícitas.

El can reconocido es de raza labrador y desarrolló sus funciones en el puesto de control de la terminal de buses la ciudad de Cochabamba.

Vico es un elemento formado en el Centro de Adiestramiento de Canes perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y su labor fue reconocida en anteriores oportunidades constituyéndose es un can experimentado en la detección de narcóticos.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Habilitan rutas alternas tras caída de una plataforma en la Av. 20 de octubre

Claudia Cuarite

Vicepresidente Choquehuanca convoca a reunión a presidentes del Senado y Diputados y jefes de bancada

Claudia Cuarite

El Ministerio de Gobierno dispone 600 médicos expertos en desastres

Claudia Cuarite