ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Un hombre le quita la vida a su novia y altera la escena del crimen

Potosí, 16 de ene 2024 (ATB Digital).- Colgado de una viga, así encontraron el cuerpo inerte de Lucy en su cuarto. El autor del hecho es su novio, quien intentó alterar la escena del crimen para hacer presumir que la mujer se había quitado la vida.

El hecho ocurrió el pasado domingo, en el municipio de Uncía, Potosí. Lucy, de 30 años de edad, es la segunda víctima de feminicidio de este 2024 y la primera en el departamento de Potosí.

Según las investigaciones, la víctima y su novio tuvieron una discusión, y el hombre la golpeó con un objeto contundente en la cabeza. Luego de cometer el delito, colgó el cuerpo de Lucy a una viga “tratando de simular un suicidio”.

De acuerdo con el informe de la fiscal departamental, Roxana Choque, en el examen forense se detectó que la mujer fue golpeada de forma brutal. Tenía múltiples lesiones y dos fracturas en el cráneo.

“Según las declaraciones de la familia de la víctima, la relación entre la pareja era conflictiva. La tarde del domingo, la mujer recibió la visita de su novio, donde se habría generado una discusión que derivó en golpes y luego su muerte”, informó Choque.

Lucy era estudiante de Medicina. Ella realizaba su internado en un centro médico. El acusado, de nombre José M. H., de 23 años de edad, también estudiaba la misma carrera.

El acusado está aprehendido. El Ministerio Público presentó la imputación formal por el delito de feminicidio.

“El principal sospechoso de este hecho fue aprehendido por el inmediato desplazamiento del Ministerio Público de Uncía, donde se realizaron todas las diligencias necesarias. La investigación todavía continua para descartar otros elementos. Ya se está concluyendo con la imputación y vamos a requerir la medida extrema que es la detención preventiva”, informó la fiscal Choque. 

Fuente. Medios Locales

Noticias relacionadas

Morales: “Nuevamente el odio racista a nuestros indígenas causa muerte y dolor”

Defensoría del Pueblo exige investigar a médico que extendió el certificado de defunción del caso de feminicidio ocurrido en Callapa

Construcción de planta procesadora de frutas en Potosí registra avances y se prevé entregarla a fin de año