ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cédulas de identidad emitidas antes del 1 de noviembre tienen vigencia para realizar las inscripciones escolares

Cédulas de identidad emitidas antes del 1 de noviembre tienen vigencia para realizar las inscripciones escolares

La Paz, 17 ene 2024 (ATB Digital).- Las cédulas de identidad emitidas antes del 1 de noviembre tienen plena validez y vigencia para realizar inscripciones en las unidades educativas, aclaró el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, esa cartera de Estado señaló que “las cédulas emitidas con anterioridad al 1 noviembre, fecha en que se implementó la nueva cédula de identidad, tienen plena validez y vigencia hasta la fecha de expiración establecida en dicho documento”.

Por lo tanto, “no es necesario renovar los documentos de identidad antiguos”.

El Ministerio de Educación recordó también que a través de la Resolución 0001/2024, en su artículo 9, establece los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos.

Por lo cual, ninguna unidad educativa ni centro de educación alternativo o especial debe pedir otros documentos que no se mencionen en la norma.

Entre los documentos figura el certificado de nacimiento original, cédula de identidad del estudiante, certificado o carnet de vacunas del Esquema Nacional de Vacunación para el primer y segundo año de Educación Inicial, y el certificado otorgado por los Centros de Atención Infantil Integral para el nivel Inicial y primer año en Primaria.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Edson Valda Gómez es el nuevo presidente de la ABC 

Claudia Cuarite

Sumergirse en agua con hielo trae beneficios para la salud

Claudia Cuarite

INE firma alianzas con autonomías indígenas rumbo al Censo 2024

Cristal Vergara Capo