ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cédulas de identidad emitidas antes del 1 de noviembre tienen vigencia para realizar las inscripciones escolares

Cédulas de identidad emitidas antes del 1 de noviembre tienen vigencia para realizar las inscripciones escolares

La Paz, 17 ene 2024 (ATB Digital).- Las cédulas de identidad emitidas antes del 1 de noviembre tienen plena validez y vigencia para realizar inscripciones en las unidades educativas, aclaró el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, esa cartera de Estado señaló que “las cédulas emitidas con anterioridad al 1 noviembre, fecha en que se implementó la nueva cédula de identidad, tienen plena validez y vigencia hasta la fecha de expiración establecida en dicho documento”.

Por lo tanto, “no es necesario renovar los documentos de identidad antiguos”.

El Ministerio de Educación recordó también que a través de la Resolución 0001/2024, en su artículo 9, establece los requisitos para la inscripción de estudiantes nuevos.

Por lo cual, ninguna unidad educativa ni centro de educación alternativo o especial debe pedir otros documentos que no se mencionen en la norma.

Entre los documentos figura el certificado de nacimiento original, cédula de identidad del estudiante, certificado o carnet de vacunas del Esquema Nacional de Vacunación para el primer y segundo año de Educación Inicial, y el certificado otorgado por los Centros de Atención Infantil Integral para el nivel Inicial y primer año en Primaria.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Messi reaviva la alegría del triunfo de Argentina en Qatar por medio de un emotivo mensaje

Cristal Vergara Capo

La increíble hazaña de Jared Leto: escaló uno de los edificios más altos del mundo

Paola Ticona

MAS, Creemos y CC van al diálogo para las judiciales

Claudia Cuarite