ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Emiten alerta por posible desborde de ríos en seis departamentos; en Tipuani la inundación es inminente

La Paz, 17 de ene 2024 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta roja en la cuenca del río Tipuani en la ciudad de La Paz por ascensos repentinos con desbordes inminentes  y alerta naranja en seis departamentos del país con posibles desbordes. 

“La alerta roja hidrológica está vigente desde la fecha 17 al 21 de enero, nos indica que son por ascensos repentinos con desbordes inminentes en la cuenca del río Tipuani, en el departamento de La Paz; el aviso hidrológicos, de prioridad naranja, vigente desde el 17 al 22 de enero, nos indica que son ascensos repentinos y progresivos con posibles desbordes en seis departamentos”, informó Gilda Mamani, pronosticadora del Senamhi. 

Los departamentos afectados por la alerta naranja son: Tarija, la cuenca del Río Pilcomayo; Potosí, la cuenca de San Juan Oro Tumusla; Cochabamba, la cuenca alta del río Mamoré; La Paz, Yungas cuenca alta del Río Beni: Pando, afectando el río Acre, Madre de Dios, Tahuamanu; Santa Cruz, la cuenca considerada media Río Mamoré.

Noticias relacionadas

Conaljusip pide a organizaciones sociales movilizadas dejar las medidas de presión en contra de la Ley de Pensiones

ATB Usuario

Juez ordena que Rómulo Calvo sea escoltado durante su detención domiciliaria

Claudia Cuarite

Existen 25 postulantes a las judiciales, 11 apuntan a los altos cargos del Tribunal de Justicia y solo tres al Tribunal Agroambiental

ATB Usuario