ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

21 personas que quedaron atrapadas en la crecida del río Piraí fueron rescatadas

Santa Cruz, 18, ene 2024 (ATB Digital).- El personal del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) y del grupo SAR-FAB Santa Cruz, en una respuesta inmediata, rescató este miércoles a 21 personas que quedaron atrapadas por la crecida de río Piraí.

El comando conjunto, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, se movilizó con el apoyo de un helicóptero Súper Puma de la Fuerza de Tarea Aérea Diablos Rojos para evacuar a los “dragueros”, que estaban atrapados en medio del río.

Las operaciones se realizaron desde el municipio de El Torno hasta La Guardia. Los rescatados fueron atendidos por personal médico.

Paulo Suárez, jefe de cuadrilla del equipo de la Gobernación de Santa Cruz, informó que a través de la central de emergencia se activó a la unidad de rescate para la “extracción” de varias personas que quedaron atrapadas en el río Piraí.

“Esta extracción se coordinó con varios grupos voluntarios, asimismo con la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía. Hasta el momento hemos realizado la evacuación de 13 personas y el helicóptero sigue realizando la evacuación”, señaló Suárez.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi), indicó que se registraron precipitaciones desde la madrugada del miércoles, principalmente en la zona de los valles cruceños.

“Hemos registrado hasta 120 milímetros en la zona de Samaipata, que es aportante del río Piraí. Hay pequeñas crecidas, estamos con 1,5 metros en la zona de la Angostura, lo cual nos indica que vamos a tener una crecida en la zona metropolitana de Santa Cruz, zona de La Guardia, Santa Cruz (de la Sierra) y Porongo”. 

Añadió que también se registró una “crecida grande” en la zona de Yapacaní y de 3,20 metros en el puente del río Yapacaní, lo cual indica que «las lluvias están asentadas en los valles cruceños».

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Inician las inscripciones escolares en todo el país

Claudia Cuarite

27 empresas públicas permiten la sostenibilidad del Bono Juancito Pinto

Claudia Cuarite

Viceministro Silva asegura que amenazas de líderes cruceños son contradictorias

ATB Usuario