ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Abrió una cuneta para desviar inundación y murió electrocutado

La Paz, 18 de ene 2024 (ATB Digital) .- Un hombre, vecino de la localidad de Tiquipaya, en El Torno, Santa Cruz, falleció ayer tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba abrir una cuneta para desviar una inundación en la zona.

Según el relato de vecinos, la intensa lluvia registrada ayer en El Torno empezó a inundar la localidad cruceña y a poner en riesgo las viviendas aledañas, por lo que Sergio Eduardo Galarza, de 42 años, tomó cartas en el asunto y trató de desviar el agua que además se empezaba a convertir en una suerte de mazamorra.

Según cuentan, Sergio encontró una cuneta por donde se podía desviar el agua. Al momento de intentar abrir la zanja tocó, aparentemente, una malla electrificada recibiendo así una descarga eléctrica que acabó con su vida al instante.

La ahora viuda de Sergio relató que lo trasladaron inmediatamente a un centro médico, pero que llegó al mismo sin signos vitales, según un reporte de Unitel.

La inclemencia del tiempo golpea duro a las zonas rurales y periurbanas de Santa Cruz y La Paz, especialmente. Localidades como Tipuani, El Torno y el norte paceño sufren de inundaciones y perdidas humanas a causa de las lluvias.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Familia sustituta es una alternativa para brindar a niños abandonados un hogar

ATB Usuario

Lotería Nacional entregó el premio de cuarto millón de bolivianos

Ana Luisa Mamani Condori

Sedes confirma 70 casos de oropouche en La Paz

Claudia Cuarite