ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Alcaldesa de la ciudad de El Alto suministra equipos a la Policía para mejorar la seguridad ciudadana.

La Paz, 18 de ene 2024 (ATB Digital) .- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, entregó este jueves, en un acto oficial, equipamiento por un valor de Bs 7 millones (MM) a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad ciudadana en todo el municipio. En el lote se cuenta tres camionetas, material de escritorio, computadoras, catres, entre otros.

“Estamos haciendo la entrega del fortalecimiento a la Policía Boliviana; son aproximadamente siete millones de bolivianos en inversión. Estamos entregando movilidades, equipamiento para la Secretaría (Municipal de Seguridad Ciudadana), insumos, computadoras y otros que se requiere para que puedan dar una mejor atención a la población”, explicó la alcaldesa. El acto oficial se realizó en la avenida Arica, en puertas de la Subalcaldía del Distrito 1.

La dotación consiste en tres camionetas, 13 equipos de computación, siete impresoras multifuncionales de tinta, siete impresoras láser, además de mobiliario de 12 bancas de espera metálicas, 20 sillas giratorias, 20 catres metálicos, 16 gaveteros metálicos, 20 escritorios metálicos, 15 vitrinas, 15 estantes, 35 casilleros metálicos, seis mesas metálicas y 10 veladores metálicos, entre otros.

“Vamos a seguir equipando a la Policía porque una Policía con todos los instrumentos necesarios puede dar una mejor atención a la población alteña”, añadió la autoridad.

Copa adelantó que se reunirán con el comandante Regional de la Policía en El Alto para distribuir la dotación. “Estamos solicitando que una parte pueda ir a Tránsito y también a la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) que son los que mayor atención dan a la población”, precisó.

Todos los equipos, incluidas las camionetas y otros, fueron exhibidos a lo largo de la avenida Arica. Además del comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez y toda la cúpula policial, estuvo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien destacó el aporte de la Municipalidad a la institución del orden.

“Son pocos alcaldes y alcaldesas que están comprometidos con la seguridad ciudadana y usted es una de ellas querida alcaldesa (Eva Copa) y aprovecho, no solo de felicitarla por el trabajo que está realizando en el municipio”, puntualizó Del Castillo.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

Bolivia importó 21.901 maquinarias sin pago de tributos aduaneros

Claudia Cuarite

Real Madrid vs Barcelona: Un clásico que definirá el rumbo de la temporada española

Claudia Cuarite

Militares comisan 4.650 kg de carne de cerdo que eran trasladados a Perú

ATB Usuario