ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Google Maps se podrá usar sin internet, navegar en túneles ya no será un problema

Mundo, 18 de ene 2024 (ATB Digital) .- Google Maps se actualizó para mejorar la navegación en túneles a través del uso de señales de posicionamiento Bluetooth, lo que quiere decir que los usuarios mantendrán una ubicación precisa aún sin señal GPS.

Transitar por estos tramos que suelen ser subterráneos y en donde habitualmente se pierde la conexión, era un problema, por lo que esta función denominada Balizas de túnel Bluetooth solucionará la navegación.

Esto también fue incorporado en Waze y ya ha demostrado su eficacia en ciudades como Nueva York (Estados Unidos), Chicago (Estados Unidos), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).

Por lo tanto, se espera una mejora significativa en la seguridad del conductor y en la precisión de la ubicación durante la conducción subterránea, aunque solamente llegó para dispositivos con sistema operativo Android.

Te puede interesar:Cómo agregar, modificar y eliminar mi número de celular en la cuenta de Google y Gmail

De hecho, la herramienta todavía no está disponible para usuarios de iPhone, quienes tendrán que esperar para recibir esta actualización.

La activación del soporte para estas balizas debe realizarse manualmente, y para esto es necesario:

– Abrir la aplicación Google Maps y en la pantalla principal tocar el icono circular con la imagen del usuario, para acceder a Configuración.

– Buscar la opción Configuración en navegación y hacer clic en ella.

Te puede interesar:Cómo organizar mi correo de Gmail con Bard, la inteligencia artificial de Google

– En el menú que se despliega se encontrará la función Balizas de túnel Bluetooth.

– Una vez activada la opción, la aplicación solicitará permiso para buscar y conectarse a dispositivos cercanos a fin de mantener el servicio de localización.

Mientras balizas deben estar instaladas previamente en los túneles para funcionar y, cuando estén activas en el móvil, colaborarán con Google Maps para calcular la posición exacta del usuario, por lo que su eficacia dependerá de la infraestructura actual de los túneles y de la cooperación de las autoridades de transporte para la instalación de las señales necesarias.

Cómo mejorar la exactitud de la ubicación en Maps

Google continúa perfeccionando sus servicios de navegación GPS para ofrecer una experiencia más confiable y eficiente.

Es por ello que es crucial que la brújula del teléfono funcione correctamente para que Maps trabaje con precisión. Si no está bien ajustada, hay riesgo de desorientación o de seguir un camino incorrecto.

Esto pasa porque la app se basa en el magnetómetro del móvil, un sensor que puede desajustarse por varias razones, como por la cercanía a objetos que sean metálicos o emitan electricidad y que pueden causar distorsiones, o los movimientos repentinos y vueltas que hace la persona que lo utiliza.

Afortunadamente, este inconveniente se puede arreglar de manera sencilla:

1. Abrir Google Maps.

2. Presionar el punto azul, este indica la ubicación actual del usuario.

3. Seleccionar ‘Calibrar’ en la barra que se despliega desde la parte inferior de la pantalla.

4. Presionar ‘Siguiente’ para darle los permisos de uso de cámara a Google Maps.

5. Acomodar el celular para que su cámara pueda identificar los sitios del entorno.

Para que el proceso de calibración sea exitoso, lo recomendable es que el usuario se encuentre en un ambiente bien iluminado con el fin de que la cámara logre capturar avisos o direcciones claves del lugar donde se encuentra.

Google Maps también busca hacer más sencillos y seguros los trayectos en un vehículo eléctrico, con la incorporación de nuevas características que ayudan a planificar de manera adecuada rutas que incluyen los puntos de recarga para el automóvil en tiempo real.

Aunque esto no es todo, porque también podrá saber cuántos conectores tiene el punto, qué tipo es compatible con el coche, cuánto cuesta cargar y si está ocupado o disponible.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Las copas menstruales son una opción segura, eficaz y económica, según estudio

El Gobierno atribuye la mayor demanda de diésel a mensajes en redes y en medios

Perú: rechazo a Dina Boluarte sube a casi un 80 por ciento

Cristal Vergara Capo